¿Sabías que hay maneras de tratar la celulitis desde casa?

Una zona que hemos descuidado en temas de cuidados de la piel son los glúteos y es recomendable igual realizar masajes para activar la circulación sanguínea y disminuir la apariencia de celulitis.

Durante la pandemia, nuestro estilo de vida ha dado un giro inesperado donde nos hemos quedado en casa por mayor tiempo, volviéndonos más sedentarias.

La poca actividad física puede ser perjudicial para nuestra salud, ya que causa mayor retención de líquidos, aumento de peso y mala circulación en la sangre, generando la aparición de celulitis en mayores cantidades.

Pero no te alarmes, hay algunas soluciones que podemos realizar sin la necesidad de salir de casa, los expertos de Torongia nos explican sobre los masajes linfáticos. ¿Has escuchado hablar de ellos?

En los últimos años, los masajes linfáticos se han vuelto tendencia gracias a sus grandes beneficios como:

  • Eliminar toxinas y depósitos de grasa acumulada
  • Evitar la retención de líquidos
  • Mejorar el aspecto de la piel de naranja
  • Mejorar la circulación de la sangre
  • Definir la figura

A pesar de estar catalogado como tratamiento estético, ayuda a mejorar el sistema inmunológico porque el sistema linfático – constituido por vasos, tejido y ganglios – participa en la activación del sistema inmunológico, el cual se encarga de defendernos de virus y bacterias.

¿Cómo realizar los masajes en casa?

Recuerda que el masaje debe ser suave, pero con presión para que tenga un efecto relajante y no termines más cansada que antes. Los movimientos deben ser lentos aplicando presión en dirección de los conductos linfáticos – de abajo hacia arriba – ejerciendo la presión suficiente para estimular las zonas del masaje. El tiempo recomendado para automasaje son 15 minutos al día para evitar alguna lesión o hematomas por la manipulación de la piel.

Una zona que hemos descuidado en temas de cuidados de la piel son los glúteos y es recomendable igual realizar masajes en forma circular con los nudillos de forma ascendente para activar la circulación sanguínea y disminuir la apariencia de celulitis.

¿Cómo potenciar estos masajes?

La marca mexicana Torongia lanzó el Gel Reafirmante para Glúteos que redefine la elasticidad y silueta de glúteos, atenúa la piel de naranja profunda dejando una sensación más suave al tacto e hidrata.

Por lo que, sería un gran aliado a la hora de realizar los masajes en la zona de glúteos, además, contiene ingredientes naturales como extracto de toronja, algas marinas, café y jamaica que ayudarán a potencializar los resultados del masaje.

La realización de estos masajes acompañados de una dieta balanceada y rutinas de ejercicio te ayudarán a obtener ese cuerpo de impacto que tanto deseas y no lo puedes lograr desde la comodidad de tu casa.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *