Todos los tipos de piel pueden beneficiarse del uso de la fotoprotección diaria

El sol puede ser nuestro mejor amigo y nuestro peor enemigo A pesar de provocar quemaduras solares, los últimos conocimientos dermatológicos demuestran que el sol afecta nuestra piel durante todo el año y puede ser responsable del envejecimiento cutáneo, la pigmentación e incluso de causar daño en el ADN. Aunque el sol puede hacernos sonreír, sobre todo después de meses de encierro, hoy en día, no hay suficientes personas que sean conscientes de ello y que se protejan del sol.

Al ser la marca no. 1 recomendada por dermatólogos en el mundo, verdaderos activistas en la salud de la piel y pionera en la protección solar desde hace 27 años con su gama estrella Anthelios, que protege tu piel como nadie, la marca se ha puesto 3 objetivos:

  • Concientizar sobre todos los efectos del sol en la piel,
  • Compartir los últimos conocimientos dermatológicos y
  • Compartir los últimos conocimientos dermatológicos y soluciones para ayudar a las personas a protegerse mejor y prevenir el cáncer de piel.

 

En conjunto con los mejores dermatólogos y expertos en protección solar del mundo, la marca reveló las conclusiones de su nueva publicación sobre fotoprotección, que tiene en cuenta todas las etnias y demuestra que la protección solar debe adaptarse a tu fototipo de piel y a los problemas de piel.

No todos somos iguales frente al sol y como marca No.1 de protección solar dermocosmética en el mundo, La Roche-Posay cree que su deber es hacer que la ciencia sea más accesible y ser pionera en soluciones de protección solar para todos los tipos de piel.

Para La Roche-Posay, los problemas de la piel son una cuestión de salud pública que puede tener un fuerte impacto en la vida de las personas. En el caso de los cuidados solares, el sol amplifica todos los problemas de la piel.

Y sí, aunque suele alegrarnos y ponernos de buen humor, también puede incrementar el eczema, las alergias y el acné a largo plazo. Puede crear arrugas y marcas, y en el peor de los casos puede provocar cáncer de piel. Hoy en día es crucial concientizar a todas las personas y explicarles todas las repercusiones que esto puede traer en la piel.

Para entender mejor este problema crucial de salud pública y dar recomendaciones prácticas teniendo en cuenta todas las etnias, La Roche-Posay creó en 2020 un Consejo de Fotoprotección con los más grandes expertos en protección solar y dermatólogos de todo el mundo. Por primera vez, este panel de 12 expertos discutió la literatura actual y las experiencias personales para desarrollar recomendaciones prácticas sobre el tipo de protección solar a prescribir y a utilizar.

Aprendizajes clave: aunque respondan de forma diferente al sol, todos los tipos de piel pueden beneficiarse del uso de la fotoprotección diaria. La protección contra los rayos UVA es importante para todos los tipos de piel y es incluso más importante que la protección contra los rayos UVB (FPS) para las pieles oscuras.

Es esencial adaptar la protección y las propiedades galénicas del protector solar al tipo de piel y a los problemas de la piel. Dependiendo de su fototipo de piel y de las condiciones de la misma (si tiene acné, eczema, trastornos de pigmentación…), se debe adaptar las rutinas de protección solar.  

 

ANTHELIOS FLUIDO INVISIBLE

EL PODER DE LA TECNOLOGÍA NETLOCK

 

Aunque las cifras siguen siendo bajas, cada vez más personas son conscientes del impacto negativo de la exposición diaria al sol para la piel y quieren utilizar protección solar diaria. Gracias a la tecnología Netlock, Anthelios Fluido Invisible combina la mayor protección UV y texturas ultraligeras, resistentes al agua, al sudor y a la arena. Es perfecto tanto para el uso diario como cuando la exposición a los rayos UV es muy alta, y se adapta a todo tipo de pieles.

 

 

ANTHELIOS AGE CORRECT

CUANDO EL CUIDADO DEL SOL SE UNE AL CUIDADO DE LA PIEL

Para las mujeres que quieren ir más allá de la prevención y de corregir los signos de envejecimiento en un solo producto, Anthelios Age Correct es el complemento perfecto: una muy alta protección UVB/UVA combinada con un potente corrector antienvejecimiento y antimanchas (Niacinamida + ácido hialurónico) con una eficacia clínicamente probada. El mejor correctivo del cuidado de la piel es la protección solar.

 

 

ANTHELIOS CON CONCIENCIA ECOLÓGICA

BUENO PARA TU PIEL, BUENO PARA EL PLANETA

Lanzado como prueba piloto en Francia el pasado verano, el nuevo Anthelios Eco-Consciente Crema corporal Hidratante, con conciencia ecológica, se hace global. Se beneficia de la última tecnología de protección solar y es el primer tubo de este tipo que integra el cartón. Representa un -45% de plástico en comparación con un tubo de plástico de tamaño promedio, un verdadero punto de inflexión en los envases de cosméticos. Pronto habrá más novedades, ya que forma parte de la ambición de la marca de reducir el uso de plástico virgen en un 70% para 2025 y en un 100% para 2030.

 

 

CÁNCER DE PIEL

COMPROMETIDO DESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS

El peor efecto del sol es el cáncer de piel. Los casos anuales de melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel, han aumentado casi un 50% durante la última década[1]. Al tratarse de un problema de salud pública tan importante, La Roche-Posay lleva más de 20 años actuando para ayudar a prevenir el cáncer de piel. La marca ha realizado más de 500.000 controles gratuitos de lunares con dermatólogos en 35 países y ha formado a más de 100 millones de personas en la detección de lunares. Nuestro mensaje clave durante este DermLive es muy sencillo: ¡acude a un dermatólogo para que revise tus lunares cada año!

[1] Global Cancer Observatory – 2018 data from ‘Cancer Today’

El 99% de los melanomas son curables si se detectan a tiempo[1]

[1] https://www.skincancer.org/skin-cancer-information/skin-cancer-facts/

 

MÉTODO ABCDE: DIFUNDE EL MENSAJE

¡EN LAS REDES SOCIALES PARA SALVAR VIDAS!

 

Además de consultar a un dermatólogo, el método ABCDE es la mejor manera de revisar tus lunares, los de tus seres queridos, y prevenir el cáncer de piel. ABCDE significa: Asimetría, Bordes, Color, Diámetro y Evolución. ¿Es el lunar asimétrico? ¿Tiene bordes desiguales? ¿Hay un cambio de color? D – ¿Es mayor de 6 mm de diámetro? ¿Existe una evolución en el crecimiento? Aunque parezca sencillo, este método puede ayudar a salvar vidas: ayúdanos a difundirlo en las redes sociales.

 

NUEVA PUBLICACIÓN CIENTÍFICA

PARA HACER AVANZAR LA CIENCIA

Para entender mejor este problema crucial de salud pública y dar recomendaciones prácticas teniendo en cuenta todas las etnias, La Roche-Posay creó en 2020 un Consejo de Fotoprotección con los más grandes expertos en protección solar y dermatólogos de todo el mundo. Por primera vez, este panel de 12 expertos discutió la literatura actual y las experiencias personales para desarrollar recomendaciones prácticas sobre el tipo de protección solar a prescribir y a utilizar.

Aprendizajes clave: aunque respondan de forma diferente al sol, todos los tipos de piel pueden beneficiarse del uso de la fotoprotección diaria. La protección contra los rayos UVA es importante para todos los tipos de piel y es incluso más importante que la protección contra los rayos UVB (FPS) para las pieles oscuras. Es esencial adaptar la protección y las propiedades galénicas del protector solar al tipo de piel y a los problemas de la piel. Dependiendo de su fototipo de piel y de las condiciones de la misma (si tiene acné, eczema, trastornos de pigmentación…), se debe adaptar las rutinas de protección solar.  Pulsa aquí para acceder a la publicación completa

 

10 COSAS QUE HAY QUE SABER Y COMPARTIR SOBRE LA PROTECCIÓN SOLAR

  • El 95% de los rayos UV que llegan a la Tierra son UVA. A diferencia de los UVB, que son responsables de las quemaduras solares, los rayos UVA son los responsables del envejecimiento de la piel, la hiperpigmentación y los daños en el ADN.
  • 365 días al año: Los rayos UVA están presentes todo el año y pueden atravesar las nubes y las ventanas.
  • El 80% de los signos de envejecimiento (pigmentación y arrugas) se deben a la exposición a los rayos UV.
  • 20 veces: la piel está expuesta aproximadamente 20 veces más a los rayos UVA que a los UVB.
  • 5 o más casos de quemaduras solares durante la infancia y la adolescencia = 80% de aumento de riesgo de cáncer de piel.
  • 50%: los casos anuales de melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel, han aumentado casi un 50% durante la última década.
  • El 99% de los melanomas son curables si se detectan a tiempo.
  • 27 años: Anthelios es pionera en la protección solar desde hace 27 años

 

 

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *