Seis consejos básicos para para mejorar tu sistema digestivo

Muchos son los cambios que hemos vivido con el confinamiento y seguramente tu sistema digestivo lo ha resentido, pues si bien se está en casa y se tiene acceso a alimentos supuestamente más sanos, el estrés, el poco tiempo para actividades personales, la falta de actividad física, entre otros, provocan molestias intestinales y/o sensaciones irritables.

Por ello, para que estés en casa laborando y haciendo tus actividades diarias sin malestar alguno, a continuación te compartimos seis consejos que mejorarán tu sistema digestivo.

1.- Consume alimentos balanceados: No basta lucir bien, sino estar “saludable” desde nuestro interior, por ello, en tu alimentación incluye proteínas, vegetales verdes, agua natural y productos orgánicos, esto le dará un equilibrio a tu sistema digestivo.

2.-  Toma probióticos: Un aliado que te ayudará a mejorar tu salud intestinal son los probióticos, microorganismos vivos que cuando se ingieren en cantidades adecuadas cumplen una función benéfica en el intestino, logrando estimular la barrera protectora para mejorar el tránsito intestinal, entre otros beneficios.

Es importante que estos probióticos lleguen vivos al intestino para poder cumplir sus funciones y reproducirse, es por ello que a la hora de seleccionar un tratamiento de probióticos es importante conocer la tecnología que hay detrás de las formas farmacéuticas pues con esto se podrá conocer los beneficios que cuentan para asegurar su funcionalidad.

Por ejemplo, hoy en día existen probióticos en forma de perlas que cuentan con una tecnología de liberación única que hace que los microorganismos lleguen vivos al intestino ayudando a restaurar la microbiota intestinal de una manera más efectiva y por consecuente ayuda a mejorar la digestión de forma natural como diarreas, inflamación abdominal, flatulencias y  colitis.

3.- Evita alimentos y bebidas con conservadores y/o irritantes: Los alimentos ultra procesados, con altos niveles de conservadores así como el alcohol, o refrescos azucarados, dañan a la microbiota logrando que el sistema digestivo se vea afectado e incluso, se tenga una sensación de “pesadez”, por lo que evitar su consumo es lo más recomendable para notar una mejora en tu digestión, ¡ya lo verás!.

4.- Come despacio y toma tu tiempo: Es importante que tomes el tiempo suficiente para comer, pues no sólo te estás cargando de energía, sino que también tienes un espacio para ti.

5.- Ve al baño: Se tiene la mala costumbre de “aguantarse las ganas de ir al baño” por cuestiones de trabajo, llegar más rápido a un lugar, etc., sin embargo, esto es muy malo, ya que es una necesidad básica del ser humano y si se omite, puedes causar daños a la vejiga e intestino, por ello es importante mantener el sistema digestivo limpio.

6.- Muévete: Llevar una vida activa ayuda a mantener sano el organismo, además de mejorar el metabolismo, por lo que que el proceso digestivo también mejorará, logrando evitar la sensación de pesadez y reduciendo el riesgo de estreñimiento.

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *