Cinco tips para una venta en línea exitosa

¿Qué tan común se ha vuelto comprar en línea? Asegurar una venta en línea parece ser una tarea sencilla de lograr, sin embargo, se requiere que algo distraiga nuestra atención para no concluirla o decidirse mejor por otra cosa.

Un primer paso es estar familiarizado con la tecnología, no presentar barreras al momento de generar transacciones en línea y contar con un nivel de bancarización adecuado, es decir. Tarjeta de débito o crédito disponible, así como los requerimientos bancarios solicitados.

Quienes más compran vía online son siempre los más aventajados en la tecnología, los Millennials y la Generación Z, representan el 63% de la población y cuentan con una penetración en Internet de más de 70%.

Lo que más llegan a comprar, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), son por categoría: Contenido digital y suscripciones, Viajes y Turismo, Entretenimiento y Supermercados.

Los motivadores principales de los compradores en línea van desde las promociones y descuentos, hasta la opción de encontrar productos exclusivos en línea, el ahorro de tiempo y la comodidad del envío a domicilio. Sin embargo, persisten el miedo al fraude, la desconfianza en los productos, los procesos de devolución o cambio complicados, los defectos en la mercancía y oposición a compartir información personal.

Así que, si lo que buscas en vender más y estar siempre a la vanguardia en tu tienda en línea, los expertos de TricicloMx, la agencia mexicana especializada en e-commerce te recomienda cinco tips a considerar para enriquecer tu experiencia de compra:

1.- Omnicanalidad: integración online y offline.

Asegurar la coherencia entre las tiendas físicas y digitales de una marca es fundamental. Para que se muestre cierta concordancia, debes mejorar la experiencia digital y combinarla con un proceso de compra ágil y sencillo

2.- Logística: eficiencia de costos y tiempos de entrega.

Los tiempos de envío son un factor clave para los compradores online. Debes enfocarte en reducir los tiempos de entrega, una alternativa puede ser TricicloGo para envíos de última milla. Ayuda ofrecer diferentes opciones para la recolección de productos.

3.- Pagos: reducción de tiempo de compra.

Mejorar la experiencia online para los clientes. Un proceso más sencillo disminuye el riesgo de abandono de carrito y además incrementa la confianza a los usuarios.

4.- Fotos 360, videos y realidad aumentada: innovación tecnológica.

El User Experience es una pieza clave para el comercio electrónico. La integración de innovaciones como fotografías 360, que permite una visión completa del producto, o  videos, pueden ser de gran ayuda. Añadir realidad aumentada es una forma más de mantener al comprador interesado en tu tienda.

5.- Seguridad: fomenta la confianza de tus clientes.

Es esencial para todo ecommerce mejorar la seguridad de sus procesos de pago online e informar al consumidor sobre dicho tema.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *