Impulsa industria cosmética sustentabilidad, innovación y bienestar en México y el mundo

La industria cosmética reafirma su compromiso con la salud y bienestar de sus consumidores por medio del desarrollo constante de innovación en procesos de investigación de soluciones que garanticen la seguridad y eficacia de sus productos.

Así lo expuso Madelyn Guerrero Lugo, gerente de Asuntos Regulatorios de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y de la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A.C. (CANIPEC), quien detalló que se aplica tecnología de vanguardia para garantizar la seguridad e inocuidad de los productos cosméticos.

En el marco del Seminario Internacional “La Ciencia detrás de los Cosméticos”, Carlos Berzunza, presidente ejecutivo de CANIPEC apuntó que además de ser un motor de crecimiento para el mercado de la belleza, la industria cosmética mexicana ha sido parte importante en la historia del ser humano. Actualmente, gracias a la ciencia y a tecnologías revolucionarias se desarrollan productos seguros y eficaces que cumplen con el concepto de que la salud es el futuro de la belleza.

Expertos en el proceso de revisión de ingredientes compartieron durante el seminario, el proceso que se lleva a cabo en países de referencia como Estados Unidos y regiones como Europa para la revisión exhaustiva de los ingredientes utilizados por la industria cosmética.

Las empresas afiliadas a CANIPEC colaboran e impulsan acuerdos internacionales de buenas prácticas regulatorias, por ejemplo, el reconocimiento automático de los listados de ingredientes de países de referencia, con el objetivo de mantener actualizada la regulación local y adoptar de manera inmediata los avances científicos y tecnológicos que permiten estar al día en cuanto a las evaluaciones de riesgo que se llevan a cabo para proteger la salud humana.

En el seminario se abordó la imperativa necesidad de continuar coadyuvando con segmentos cada vez más grandes de la sociedad que buscan reducir el impacto que su consumo tiene en el medio ambiente, por dar un ejemplo, con productos que utilicen menos agua, tanto en su fabricación como en su uso.

 

Y es que de acuerdo con las preocupaciones de los consumidores, también se ha aumentado el uso de metodologías de vanguardia validadas a nivel internacional, como ensayos in vitro mediante el uso de tejidos reconstituidos y técnicas moleculares para garantizar la seguridad e inocuidad de los productos cosméticos.

Expertos de la industria cosmética global convocados por CANIPEC concluyeron que existen megatendencias que están transformando al sector y que son derivadas de los hábitos y exigencias de consumidores que buscan no solo cuidar su belleza, sino también de su bienestar físico y mental, mientras crece la conciencia por un mayor cuidado del medio ambiente.

En el foro, participaron destacados líderes de la industria como el Doctor Bart Heldreth de Cosmetic Ingredient Review; Maxime Jacques, de Cosmetics Europe; Magdalena Zapata, de la Asociación Nacional de la Industria Dermatológica y de Cosméticos de Tratamiento (ANIDERM); Renata Raffin, de CRODA; Ana María Urrea, de Firmenich;  Columba Hernández,  de CH Regulatory Shielding; Itandehui García, de L’OREAL; Enrique Herrera, de ASAP Testing; y Liping Wu, Rosemarie A. Franco, María Carolina Semprini y Talita Coelho, de Johnson & Johnson.

“La industria cosmética mexicana se distingue por su constante innovación en procesos de investigación y desarrollo de soluciones que garanticen su seguridad y eficacia, pero, sobre todo, que cumplan el propósito de llevar bienestar a la población que utiliza estos productos en su vida diaria”, concluyó Fabián Flores, presidente de la Comisión de Asuntos Regulatorios de CANIPEC.

Madelyn Guerrero Lugo, gerente de Asuntos Regulatorios de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y de la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A.C. (CANIPEC).

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *