Conoce a la compañía que impulsa la bio innovación con repuestos de plástico reciclado

¿Quieres conocer una gama de productos veganos, con formulación natural y libres de crueldad animal con ingredientes procedentes de la Amazonia y deliciosas fragancias?

Te contamos que Natura, multinacional brasileña de cosméticos y cuidado personal, anunció el lanzamiento de sus nuevos repuestos Ekos Frescores, con los que ahora se puede adquirir una de las fragancias favoritas reconocidas por sus activos de la biodiversidad amazónica,  y también con su compra se contribuye a reducir la emisión de carbono y residuos plásticos en el medio ambiente, eliminando la equivalencia de 5 millones de botellas PET en el año.

Aarón de la Torre, Gerente de Producto de Natura México detalló que esta marca es la más sustentable de la compañía, pionera en el uso de repuestos desde 1983, que hoy incursiona en la categoría de perfumería de manera innovadora con Ekos Frescores, fragancias que invitan a sumergirnos en un universo sensorial pues cada uno transporta a un mundo de historias con aromas espontáneos, ligeros y exuberantes inspirados en la belleza de la naturaleza amazónica, dijo.

El directivo refirió que “esta línea de productos son sostenibles, desde las fragancias hasta los embalajes que contienen materiales reciclados, por ejemplo: el frasco de vidrio tiene hasta un 30% y los repuestos un 100% de plástico que se puede reciclar nuevamente después de su uso. Al producirlos, evitamos que 1.7 millones de botellas de PET contaminen el medio ambiente y emiten 81% menos de carbono que la botella normal. La recarga es simple, rápida y sin desperdicios”, explicó.

“Estos son productos veganos, con formulación natural y libres de crueldad animal con ingredientes procedentes de la Amazonia recolectados por comunidades locales. Su uso con los repuestos puede ser hasta de seis veces para conservar la vida de la válvula y la calidad de la fragancia”, declaró.

Activo Tukuma

Por su parte, Karitzin Palomino, coordinadora de Sustentabilidad de Natura México informó que la línea Ekos, recientemente fue recertificada por sexto año consecutivo por la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT). Este sello, dijo, significa que la marca cuenta con un sistema que garantiza el abastecimiento de ingredientes procedentes de la naturaleza con respeto a las personas y a la biodiversidad, lo que implica el reparto justo y equitativo de los beneficios y condiciones de trabajo seguras para las comunidades de su cadena de producción, prácticas fundamentales que contribuyen a la conservación y regeneración de la Amazonia.

Actualmente, la empresa mantiene relación con 9 mil 141 familias, distribuidas en 41 comunidades de Brasil e Hispanoamérica concentradas en la Panamazonía y cuenta con 41 ingredientes procedentes de la sociobiodiversidad amazónica, también conocida como bioactivos.

Maracuyá, Castaña, Ishpink, Pitanga y Pitanga preta en su presentación de 150 ml, cuentan con repuesto.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *