Este mes patrio, disfruta los antojitos mexicanos sin preocuparte por tu estómago

El mes de septiembre está cerca y con él, las fiestas patrias que nos envuelven en un ambiente festivo lleno de música, y por supuesto, de mucha comida tradicional.

México es un país reconocido a nivel global por su gastronomía, desde pambazos, chiles en nogada, tostadas hasta pozole; estos típicos antojitos, aunque deliciosos, se caracterizan por altos contenidos de grasa y picante, provocando a más de un mexicano síntomas de gastritis.

Durante septiembre aumentan los casos de gastritis, acidez y reflujo, debido a que los alimentos típicos contienen niveles altos de grasa y picante.

En México, 1 de cada 5 personas padecen esta enfermedad, sufriendo fuertes dolores, acidez, reflujo y malestar general. Con la llegada de las fiestas patrias el riesgo a la salud aumenta, sobre todo cuando no se recibe atención médica adecuada, pudiendo llegar a complicaciones mayores como la formación de úlceras gástricas y desarrollo de cáncer.

Por ello, es indispensable tomar medidas preventivas que van relacionadas a la alimentación; si bien no es necesario dejar de comer lo que nos gusta y someternos a dietas estrictas, el cambio de pequeños hábitos puede hacer la diferencia.

Cuando comemos de más, el estómago se ve obligado a trabajar extra para procesar todo.

Estas son algunas recomendaciones de los expertos para disfrutar de la comida en estas fechas al mismo tiempo que cuidas tu salud:

  • Moderar las porciones: la cantidad de comida que ingieres, tenga o no picante o grasa, hace una gran diferencia en cómo te sientes después. Cuando comemos de más, el estómago se ve obligado a trabajar extra para procesar todo. Esto puede llevar a una sobreproducción de ácido estomacal, agravando síntomas como la acidez o el reflujo.

  • Balancear la comida: cuando estamos de fiesta queremos probar de todo, eligiendo solo platos fuertes. Come de manera inteligente y opta por acompañar tus antojitos con otros menos pesados y más fáciles de digerir, como sopas y verduras, que te ayudarán a sentirte lleno más rápidamente y evitar comer en exceso.

  • Hidrátate adecuadamente: beber suficiente agua durante las celebraciones mantiene tu sistema digestivo en buen estado y controla la sensación de apetito, además de que ayuda a descomponer los alimentos en el estómago. Evita el consumo excesivo de alcohol, ya que puede irritar tu estómago e intestinos.

  • Considera los tratamientos disponibles: si tienes problemas recurrentes con la acidez, la gastritis y el reflujo, debes saber que ciertos medicamentos populares no resuelven el problema de raíz, y existen estudios que advierten sobre sus efectos secundarios. Es recomendable que recibas atención profesional para buscar opciones de tratamiento más adecuados que se adapten a tus necesidades.

Existen medidas preventivas para disfrutar de la comida y cuidar la salud al mismo tiempo, como la moderación de porciones, la hidratación y el conocimiento de tratamientos adecuados.

Actualmente, en México existe una nueva solución para los síntomas de la gastritis, que resuelven las necesidades no cubiertas por tratamientos como los prazoles, ya que actúa desde la primera toma, con control sostenido por 24 horas y durante la noche; además de no requerir de alimentos.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *