Celebra las fiestas patrias con un pozole de setas con germinados

Las fiestas patrias no pueden ser celebradas si no contamos en nuestra mesa con el delicioso menú gastronómico que nos caracteriza.

En éste, encontramos desde los clásicos tacos, antojitos como quesadillas, sopes, pambazos y tlacoyos, hasta preparaciones más elaboradas como el pozole, chiles en nogada o la birria.

Por ello, es ideal tener aliados que le aumenten, aún más, el contenido nutricional a nuestros platillos. Tal es el caso de los germinados, brotes y microgreens.

Saharai Gálvez, nutrióloga y vocera de Germinados San Francisco comenta que “los germinados pueden usarse en sustitución, aumentando el contenido nutricional de los guisos, logrando con ello, balancear aún más la dieta y por supuesto, creando y presentando algo propositivo, divertido y diferente” y nos comparte los siguientes tips para nuestros platillos:

En lugar de usar la clásica cebolla y cilantro picado, puedes probar con germinados de estos mismos, brindando sabor y nutrición más intensa e igual de deliciosa.

En los caldos del pozole y la birria también puedes incluirlos, pues recordemos que los germinados pueden comerse cocidos, ya que sus aminoácidos, ácidos grasos esenciales, carbohidratos y minerales, quedan intactos tras el proceso de cocción.

Al pozole también puedes agregarle germinado de rábano, sustituyendo las clásicas rodajas de esta hortaliza.

En la birria, pozole o caldo tlalpeño, el uso de germinado de cebolla, le brindará intensidad, pero sin perder su sabor característico.

En el picadillo (relleno de los chiles en nogada o tradicionales chiles rellenos) puedes incluir brotes de lenteja, germinado de soya o germinado de granos mixtos, lo que lo hará más abundante y por supuesto, saludable.

Para las aguas frescas, puedes agregar germinado de amaranto, betabel y alfalfa. Sus sabores suaves, no afectarán el de las aguas, pero le brindarán un boost de nutrientes.

Por su parte la chef Sofía Tirado nos comparte una deliciosa receta:

Pozole de setas con germinados de cebolla y rábano gourmet
Rinde 4 porciones aproximadamente.
  • 1 taza de germinado de cebolla gourmet
  • 1 taza de germinado de rábano gourmet
  • 2 latas de maíz blanco (220gr)
  • ½ taza cebolla blanca en cubitos
  • 2 cdas de ajo 3 tazas de champiñones y setas troceados
  • 3 Lt de caldo de verduras
  • Orégano y sal al gusto
  • Limón al gusto
Para la “pasta”
  • 1 cda aceite ½ cebolla blanca troceada
  • 1 diente de ajo 5 chiles guajillo
  • 1 chile ancho
  • 345 ml de puré de tomate
Preparación
  1. Hacer la pasta: En una sartén caliente poner todos los ingredientes, a excepción del puré, y cocinar durante 5-7 minutos. Añadir el puré y dejar cocinar 5 min más, retirar y licuar. Reservar
  2. En una olla grande caliente añadir 1 cda de aceite, la cebolla y el ajo y cocinar 5 minutos, añadir las setas y champiñones, cocinando y moviendo ocasionalmente durante 7 minutos, añadir el caldo de verduras, las latas de maíz blanco, añade la pasta previa, sazona con sal y orégano al gusto durante 10 minutos, mueve ocasionalmente.
  3. Sirve con los germinados y limón al gusto.

“Celebrar a nuestro país, con deliciosos platillos, llenos de sabor y nutrición, es algo que no debemos olvidar. Recordemos que consumiendo germinados, brotes y microgreens integramos a nuestra vida, antioxidantes, vitaminas, fibra, clorofila y fitonutrientes”, concluye la chef.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *