Picap, la app de transporte privado en motocicleta

Picap es una startup de movilidad que funciona bajo el esquema de economía colaborativa y ofrece el servicio de transportación privada en moto mediante una aplicación móvil.

Este novedoso sistema de transporte privado llegó a la CDMX en octubre de 2018 para resolver el problema de movilidad de los más de nueve millones de habitantes.

Esta aplicación fue creada en Colombia en 2016 por Héctor Neira y Daniel Rodríguez, quienes observaron que tras los problemas de movilidad de las grandes ciudades, una forma de hacer eficientes los tiempos de traslado era por medio de las motocicletas.

Picap es la app de transporte privado en motocicleta que puede reducir el tiempo de traslado hasta en un 50% y permite ahorrar un 30% en la tarifa vs otros servicios de transporte particular.

Tomando en cuenta que a las personas que viven en la CDMX les toma en promedio hasta dos horas transportarse a sus lugares de trabajo, se puede decir que en un año pasan o pierden 21 días en el tráfico, mismos que pudieron haber disfrutado con seres queridos o en actividades recreativas para relajarse y olvidarse del estrés.

El objetivo de Picap es optimizar hasta en un 50% el tiempo de traslado de las personas que viven en las grandes urbes y reducir el costo de transporte en un 30% en comparación con las otras apps de movilidad.

Con el servicio de transportación privada en moto que nosotros ofrecemos, ayudamos a optimizar hasta en un 50 por ciento el tiempo de traslado de las personas que viven en las grandes urbes, ofrecemos tarifas accesibles que pueden estar hasta en un 30 por ciento por debajo de otros servicios de transportación privada y no contamos con tarifas dinámicas”, mencionó Héctor Neira, CFO & Co- Founder de Picap.

Además de brindar una opción innovadora para resolver los problemas de movilidad de México, Picap tiene el objetivo de ayudar a más personas a generar ingresos adicionales, ya que ofrece a los conductores ganar hasta 30 mil pesos mensuales sin el cobro de comisión por lo que la ganancia es 100 por ciento para ellos, dijo Héctor Neira.

El directivo explicó que para Picap, el lograr garantizar las ganancias de cada piloto ha significado un gran reto, al día de hoy, la empresa ha logrado un equilibrio entre los viajes solicitados y las ganancias de un piloto. Ya que, aunque la CDMX cuenta con varias opciones de apps de transporte, para Picap no hay tal saturación de mercado, ya que su startup se enfoca en aquellas personas que viajan una distancia media y que desean ahorrar tiempo en su traslado.

El servicio de Picap inicia desde los 32 pesos, una de las cuotas más bajas, comparadas con las de otras aplicaciones de movilidad. Su funcionamiento es muy sencillo; los usuarios fijan su destino y uno de los pilotos acude por ellos, proporcionándoles un casco y llevándolos a su destino.

La seguridad es esencial, por lo que desde que se asigna el piloto, el pasajero conoce todos los datos del conductor, y puede compartir monitorear su viaje en tiempo real. Por estos motivos, Picap ha incrementado rápidamente su demanda, actualmente cuenta con una plantilla de 30 mil pilotos y un promedio de un 150 mil de viajes al mes.

Para ser piloto solo es necesario ser mayor de edad y contar con moto a partir de 150 cc. los interesados deben presentar los siguientes documentos:

 Tarjeta de circulación.

  • Licencia de conducir.
  • Foto de perfil.
  • Casco extra para pasajero.
  • Su motocicleta debe ser partir de 100 centímetros cúbicos (cc) y del año 2008 en adelante.
  • Constancia del SAT.
  • Cuenta CLABE.
  • Póliza de seguro.

 La empresa ofrece constantemente capacitaciones tanto presenciales con personal capacitado como mediante una plataforma de e-learning.

Por regreso de la app, Picap ofrece un código a nuevos usuarios para su primer viaje por 60 MXN. Código: QUEONDA

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *