Mérida y Saltillo las mejores ciudades para vivir en México

Así lo reveló hoy la encuesta “Las ciudades más habitables de México” elaborada por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

  • Por segundo año consecutivo Nuevo Laredo es la mejor ciudad en brindar servicios.
  • En el Área Metropolitana de la Ciudad de México, el Delegado mejor evaluado fue el de Nezahualcóyotl, y el peor el de Milpa Alta, seguido de Coyoacán, Xochimilco, Ecatepec y Tláhuac.

El sondeo, realizado en los 60 municipios del país con mayor población y las 16 delegaciones de la Ciudad de México, tomó en cuenta 20 variables distribuidas en tres índices: calidad de vida, satisfacción con los servicios municipales y desempeño de las autoridades locales.

En el índice de calidad vida, Mérida y Saltillo, capitales de los estados de Yucatán y Coahuila, encabezaron el listado, con 77,6 y 77 puntos, respectivamente.

En el extremo opuesto se ubicaron Ecatepec, Estado de México y Chilpancingo, capital de Guerrero con 48,8 y 49,8 puntos, en ese orden.

En la Ciudad de México, la delegación Venustiano Carranza fue considerada la de mejor calidad de vida (59,2), seguida de Coyoacán (58,2) y Miguel Hidalgo (57,9).

El índice de calidad de vida incluyó variables como oferta de vivienda, escuelas, centros de esparcimiento, museos y espacios históricos, bellezas naturales, seguridad en las calles y oferta de empleo.

Respecto a la satisfacción de los servicios que reciben los habitantes de las ciudades, Nuevo Laredo (urbe fronteriza con EE.UU. ubicada en el estado Tamaulipas) ocupó el primer lugar con 83,4 puntos, mientras Saltillo se ubicó en el último, con 48,8 unidades.

En cuanto a la calificación de sus alcaldes, el mejor evaluado fue el de Nuevo Laredo, con 83,2 puntos, en tanto que el peor fue el de Tuxtla Gutiérrez, capital del sureño estado de Chiapas, con 30,1 puntos.

La combinación de los tres índices arroja un listado en el que Mérida, Saltillo, Aguascalientes y Colima ocuparon las primeras posiciones, mientras que en las últimas se situaron Naucalpan y Ecatepec, ambas en Estado de México, y Chilpancingo.

El estudio incluyó 30 mil 400 entrevistas telefónicas realizadas a mayores de edad residentes en 60 municipios del país y 16 delegaciones de Ciudad de México entre el 30 de junio y el 19 de julio de 2016, detalló GCE.

El estudio completo está disponible en el siguiente link:

http://xdata.gabinete.mx/#/mapa

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *