Casa Ávila presenta lo mejor de la cocina tradicional española en el “Festival de la Cuchara”

Cocido madrileño, arroz caldoso con mariscos, fabada asturiana, son algunos platillos a degustar durante la cuarta edición del «Festival de la Cuchara», que se realizará del  7 de octubre al 15 de noviembre.

El restaurante español Casa Ávila, te invita a degustar lo mejor de la gastronomía española en la cuarta edición del “Festival de la Cuchara”. Un evento que tiene como invitado especial al Chef Asturiano, Antonio Cosmen, experto en cocina tradicional.

Antonio Cosmen, quien radica en Madrid desde hace 14 años y es propietario del restaurante La Cruz Blanca de Barrio de Vellecas, visita por segunda ocasión nuestro país para presentar sus creaciones.

20161008_124800

En conferencia de prensa en Casa Ávila, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo, el chef Cosmen recalcó que le gusta llamar “cocina de toda la vida” a su cocina tradicional española, ya que cada ingrediente es puesto con un gran amor por compartir sus alimentos.

Durante el evento el chef presentó su famoso y galardonado “Cocido Madrileño” el cual, dijo, lleva una preparación de 15 horas de manera completamente artesanal.

cocido-madrileno
“Cocido Madrileño”,

En su participación, el responsable de marca Casa Ávila, Mario Llana informó que el festival se llevará a cabo a partir del 7 de octubre hasta el próximo 15 de noviembre. Agregó que el objetivo es mostrar la elaboración de exquisitos platillos inspirados en el sabor de la cocina tradicional española, preparados con excelencia y con una sazón única. Una experiencia inolvidable con el ganador del premio al mejor cocido de España en su edición de 2009 y reconocido por la Asociación de restaurantes de Madrid la Viña en 2010.

Los asistentes a la conferencia de prensa pudimos degustar algunas de las creaciones del chef Antonio Cosmen que estarán presentes en el festival.

Croqueta casera al estilo abuela.
Croqueta casera al estilo abuela.

El Menú

Cocido Madrileño

  • Croqueta casera al estilo de la abuela (gallina, jamón, morcillo y bechamel)
  • Sopa de cocido casero, (del mismo caldo donde se han cocido todos los ingredientes se agrega fideos)
  • Plato de garbanzos selectos, acompañados por chorizo, morilla, morcillo, gallina, tocienta y viandas guisadas con pimentón dulce Aderezado con tomate natural, preparado con comino y piparras con cebolleta, olivo y vinagre
  • Sorbet de Limón al Cava Español

Callos a la Madrileña

  • Al tradicional y sabroso estilo de la Capital Española. Receta que obtuvo el premio “Mejor Menú de Callos” que otorga la Ruta de los Callos en la Comunidad de Madrid en 2015.

Arroz caldoso con mariscos

  • Guisado con sofrito de la casa, vino blanco, gambas, pescado, almeja y mejillón, cocinado al fuego lento.

Fabada Asturiana

  • Un plato de cuchara que anima al cuerpo. (Porte elaborado a base de fabes asturianas DO, tocienta, chorizo semi maduro, morcilla de cebolla ahumada, pimentón de la Vera). Premio “La Mejor Fabada de Madrid”.

Casa Ávila, tiene su ubicación en Miguel Ángel de Quevedo No. 8, Esq. Insurgentes, Col. Ex Hacienda de Guadalupe Chimalistac, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01050, Ciudad de México.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *