Disfruta de una buena dosis de Jazz

Aún estás a tiempo de disfrutar de una buena dosis de jazz en el V Festival Jazz-Mex que se lleva a cabo en el Cenart hasta el 13 de octubre.

Son siete conciertos gratuitos los que conforman este festival que se realizará hasta el 13 de octubre en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes (CENART).

Dentro de las bandas participantes se encuentran Alberto García Caribbean Jazz Project, Los Dorados, Alex Mercado Trío, Blanch Cupich Nandayapa Trío, Fusión 4, Tío Gus y Camouflage Big Band.

El grupo de Gustavo Nandayapa tocará en el Festival el sábado 8 de octubre a las 13:00 horas. Este baterista chiapaneco que experimenta con un sonido y búsqueda propia, ha hecho de su batería un elemento más armónico buscando crear atmósferas y texturas de manera solista. El grupo también está conformado por Jacob Wick (trompeta), Brian Allen (trombón) y Benjamín García (contrabajo).

Emiliano Coronel Band es el grupo que estará en el escenario el sábado 8 a las 17:00 horas. El líder de esta banda es considerado como uno de los bajistas y contrabajistas jóvenes más talentosos de México. Con solo 24 años ha logrado consolidarse en la escena del jazz nacional como un bajista versátil, virtuoso, con una voz propia y una esencia que se logra transmitir a través de cada nota. Se ha presentado en los festivales más importantes del México y en países como Rusia, Haití, Taiwán, España, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

144127_jazzmexcne2013_principal

El domingo 9 de octubre a las 13:00 horas, subirá al escenario el Alberto Medina Organ Trio, encabezado por el guitarrista Alberto Medina, quien durante el lustro en el que vivió en Nueva Orleans, Estados Unidos, incursionó en diferentes agrupaciones con formato de Organ Trio. En 2014 decidió formar este trío en México tras encontrar a los músicos adecuados para este proyecto: Roberto Verástegui (órgano) y Gabriel Puentes (batería). Presentarán composiciones originales con tintes de jazz tradicional y contemporáneo.

Ese mismo día, a las 17:00 horas, toca el turno a Los Vecinos Latin Jazz, una agrupación que surgió de la necesidad de explorar nuevos mundos sonoros, fusionando música afrocaribeña, afroperuana, folklor mexicano, entre otras. Su sello único e inconfundible es el resultado del encuentro de sus integrantes, cuya identidad y estética musical está impregnada de ritmos y expresiones que van desde el jazz, el funk y ritmos afrolatinos, a la música de concierto. Es gracias a la constante búsqueda de un sonido fresco y diferente que la banda ha sido bien recibida por el público en diversos recintos.

También el domingo 9 a las 18:00 horas en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, se presentará el Trío de Alberto Zuckermann, músico que desde los años 70 ha ofrecido recitales de jazz en las principales salas de concierto del país, como solista y con reconocidos músicos mexicanos, como el contrabajista Agustín Bernal y el baterista Félix Agüero. Ha participado en escenarios internacionales como el festival de Primavera de Budapest, Hungría; en el Hot Club de Lisboa, Portugal; y el festival Días de Jazz de Zagreb, Croacia. En 1984 fue considerado en el álbum antológico europeo International Jazz Junction. En 1998 lanzó su álbum Solo Zuckermann y en 2001 Dúo-Trío, ambos bajo el sello discográfico Global Entertainment, con la participación del contrabajista húngaro de fama mundial Aladar Pege, como invitado especial.

El concierto de cierre del V Festival Jazz-Mex se realizará el sábado 15 de octubre a las 17:00 horas, a cargo de Los bronces, una agrupación de jazz-funk fundada en 2015 por el trompetista Jerzain Vargas. El mensaje del grupo es crear una sinergia de estados emocionales con los que el público se identifique, lo transporte a descifrar estados de paz, alegría, libertad, baile y vibra positiva.

Todos los conciertos del V Festival Jazz-Mex son de entrada libre y se llevarán a cabo en las Áreas Verdes del Cenart, con excepción del Trío de Alberto Zuckermann, que tendrá como escenario el Auditorio Blas Galindo. La programación completa se puede consultar AQUÍ

El Centro Nacional de las Artes (CENART) se encuentra ubicado en Avenida Río Churubusco 79, Colonia Country Club, Delegación Coyoacán, Ciudad de México.  Cerca estación General Anaya de la línea 2 del metro. 

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *