Presentan tratamiento a base de colágeno hidrolizado para la osteoartritis

Presentan una alternativa contra la osteoartritis que puede ayudar a prevenir y retrasar el desgaste de las articulaciones.

La osteoartritis es una enfermedad crónico degenerativa que se caracteriza por la destrucción gradual y progresiva del cartílago que envuelve la superficie articular de las rodillas, caderas, hombros, manos, tobillos y columna vertebral.

Actualmente en México tiene una prevalencia del 10.5%, inclusive se puede determinar que, dentro de las enfermedades reumáticas, la osteoartritis es de 10 a 12 veces más frecuente que la artritis reumatoide, y por ello es importante que los pacientes sean diagnosticados tempranamente para evitar el progreso de la enfermedad.

El doctor Manuel Robles San Román señaló que las personas que sufren de osteoartritis a menudo tienen dolor en las articulaciones y limitación de movimiento. A diferencia de otras enfermedades similares, la osteoartritis daña las articulaciones y no otros órganos internos. Sin embargo, la degradación progresiva del cartílago articular también puede darse en pies, pulgares y parte terminal de los dedos, imposibilitando al paciente para realizar actividades como caminar, ir al baño o, inclusive, trabajar.

Ante este panorama, Laboratorios Expanscience presentó un suplemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado, el cual es una proteína que facilita la formación de diferentes tipos de colágeno en el cuerpo humano para ser aprovechados en diferentes tejidos para prevenir y retrasar el desgaste de las articulaciones, reducir el dolor, mejorar la movilidad y estimular la regeneración del cartílago evitando el desgaste de las articulaciones, coadyuvando, así, a mejorar la calidad de vida de los pacientes y su posible reincorporación a su actividad laboral y/o física.

Entre los principales factores que detonan la osteoartritis se encuentran los siguientes:

  • El Factor hereditario;
  • El sobrepeso;
  • Fracturas u otras lesiones articulares que son mal atendidas y,
  • La práctica excesiva de deportes que implican un alto impacto directo sobre las articulaciones.

“El nuevo rumbo para el tratamiento de la osteoartritis, reside en realizar terapia física, perder peso y muy importante asistir con el médico especialista para establecer un diagnóstico correcto y tratarlo de manera oportuna, también se puede apoyar con suplementos alimenticios como Orangel que puede apoyar a prevenir y retrasar el desgaste articular, destacó el doctor Manuel Robles San Román.

Explicó que este suplemento alimenticio puede tomarse diariamente a partir de los 45 años de edad, recomendando hacerlo por un lapso de tres meses, descansar por un mes y volver a tomarlo por el mismo tiempo.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), la osteoartritis es una enfermedad de curso lento, crónica, que evoluciona en el curso de los años y que puede permanecer estable por lapsos prolongados de tiempo, para llegar finalmente a la incapacidad funcional dependiendo del grado de lesión de las articulaciones. Indica que el número de personas con osteoartritis aumentará para 2050 a 20 millones.

info - clásico

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *