Avon presenta el sonido de la belleza a través de su nuevo Sonic Branding ¡Escúchalo aquí!

Con la idea de transmitir los valores de marca y de ser recordada a través del sonido, Avon, la Compañía para la mujer, apostó por una creativa estrategia de Sonic Branding.  

Con esta innovación, Avon busca mantenerse en la mente de sus consumidores. Un gran acierto de la Compañía, pues está demostrado que el Sonic Branding hace que las personas identifiquen mejor a una marca. Además, es una forma perfecta para conectar diferentes piezas a una sola campaña.

Esta estrategia se refiere al uso estratégico y consistente del sonido para incrementar los niveles de awareness. Es una táctica publicitaria muy efectiva, pues por medio del sonido se da a conocer la identidad de una marca y se tiene mayor posibilidad de posicionarse en el top of mind del consumidor objetivo. 

La Universidad de Harvard dio a conocer que un jingle puede captar más la atención y aumenta el ad-recall tres veces más que una campaña estática. Asimismo, investigadores de la Universidad de Leicester, en Inglaterra, aseguran que las marcas, cuya creación sonora se ajusta a su identidad, son 96% más propensas a ser recordadas.

La enorme capacidad del Audio Branding está siendo cada vez más atractiva para marcas, que buscan otras formas de comunicación para hablarle a su target. Hoy, estas grandes empresas están marcando tendencia y creando ventajas competitivas considerables, al recurrir a esta disciplina.

En el caso de Avon además del Sonic, se desarrolló una canción que dedica a cada una de las 6 millones de Representantes a nivel mundial; una melodía que no podrán sacar de su cabeza.  

El Sonic fue diseñado para reproducirse en diferentes plataformas, tanto éste como la canción se ajustan de manera perfecta a la identidad corporativa. El ritmo, letra y composición giran en torno al mensaje clave que se quiere transmitir: el empoderamiento de la mujer. 

Se trata de materiales diferentes que logran llegar a la mente y corazón de los consumidores. La melodía de ambos es fácil de reconocerse por su frescura y energía, además el sonido es lo suficientemente simpático y empático para que sea memorable.

¡Escucha el nuevo sonido de Avon!

¿Sabías qué?

Las acciones de Sonic Branding datan de inicios del siglo XX, y entre sus principales ventajas está la identificación, reconocimiento, diferenciación, recordación y vinculación.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *