Propiedades de las manzanas de acuerdo con su color

Las manzanas son tan versátiles que pueden adaptarse a cualquier estilo de vida. Pero sabías que de acuerdo con su color tienen diferentes propiedades.

De todas las variedades de manzanas  que existen sólo conocemos algunas por su nombre coloquial o las identificamos por su color: rojas, amarillas, verdes, bicolores, etc. Pero sabías que existen más de 5 mil variedades, aunque su número se reduce a unas cuantas por temas de consumo, sabor y calidad.

Los beneficios que podemos obtener con la ingesta de manzanas son muchos. Un estudio de la Universidad de Massachusetts-Lowell, EE.UU. sugiere que comer manzanas o consumirlas en jugo, puede ser beneficioso cuando se trata de mejorar la salud del cerebro y disminuir los síntomas del Alzheimer. Esto, junto con una dieta equilibrada puede brindar protección al cerebro contra los daños oxidativos que pueden conducir a la pérdida de la memoria.

Manzanas de Washington nos explica las cualidades de las cinco variedades preferidas por los consumidores a nivel mundial y algunas opciones para una mejor degustación. ¡Toma nota!

Golden Delicious (manzana amarilla): es la opción ideal para cualquier receta, es dulce y suave de cáscara tierna, y su pulpa permanece de color blanco durante más tiempo que otras manzanas después de cortarlas. Es recomendada para ensaladas, purés, bebidas, tartas o alguna elaboración para refrigerar. Creemos que Pablo Neruda se inspiró en ésta para su oda a la manzana.

Gala (manzana bicolor): Esta manzana crujiente y de aromas dulces, tiene rayas naranjas y rosadas sobre un hermoso fondo amarillo. Deliciosa en ensaladas, en tartas y mermeladas. La manzana Gala ha ganado popularidad entre los consumidores de todo el mundo, ya que esta variedad se destaca por ser una de las más dulces. En la Antigua Grecia, se acostumbraba que lanzarle una manzana a una mujer era considerado una proposición de matrimonio, así que seguramente los cortejadores utilizaban esta variedad por su dulzura.

Red Delicious (manzana roja): ésta es crujiente y ligeramente dulce, excelente para usar en ensaladas y seguramente fue la protagonista en el accidente más famoso en el universo de la física, junto a Isaac Newton.

Granny Smith (manzana verde): Conocidas por su delicioso sabor ácido y por ser crujientes, nos sorprende la popularidad de esta manzana. Rebanadas con un poco de picante, limón y sal son la botana perfecta para ver los partidos de fútbol, así como para elaborar los centros de mesa perfectos en una boda o alguna ceremonia. Las manzanas Granny Smith son muy buenas para preparar cualquier tipo de receta, como ensaladas, puré, platillos para hornear, para refrigerar y más. Siendo así la protagonista de la obra de René Magritte “El hijo del Hombre”, cuyo rostro es esta deliciosa manzana.

El tamaño promedio de un huerto es de alrededor de 100 acres (40 hectáreas), pero algunos abarcan hasta 5 mil acres (2 mil 023 hectáreas) y le dan trabajo a 300 o más trabajadores todo el año. Se emplean entre 35 mil y 45 mil recolectores para cosechar las manzanas durante el punto máximo de la cosecha. Los agricultores del estado de Washingtn, EE.UU. cosechan con éxito una amplia variedad de manzanas que incluyen a la Red y la Golden Delicious, la Granny Smith, la Braeburn, la Honeycrisp, la Fuji, la Gala y muchas más.

Consumir una o más manzanas al día podría ayudar a disminuir el colesterol malo y la presión sanguínea y reduce el riesgo de contraer el síndrome metabólico, el cual está relacionado con la diabetes y las cardiopatías, por esto y más son consideradas como una súper fruta. Y tú, ¿Qué manzana comes?

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *