Anuncian la programación del Hay Festival Querétaro 2017

El Hay Festival ha anunciado hoy la programación para el Hay Festival Querétaro 2017, que se celebrará del 7 al 10 de septiembre, con la participación de más de 100 invitados procedentes de diferentes países.

El programa celebra el trabajo de escritores y escritoras de todo el mundo, y plantea problemáticas relacionadas con el cambio climático, las dificultades de ejercer el periodismo en México, la participación ciudadana y el activismo, o la migración. También incluye la conmemoración de los 500 años de la Reforma luterana, proyecto que celebra además los 30 años de la organización Hay Festival e, inspirándose en el espíritu crítico de Lutero, algunos invitados nos ofrecerán sus propuestas de reformas en diferentes encuentros. Además incorpora tres actividades para los amantes de la música, con conciertos de Systema SolarHaydée Milanés yJames Rhodes.

La programación no se olvida de los más jóvenes, y es por ello que contará con el Hay Festivalito, dedicado a los niños y las niñas, que incluye actividades organizadas en casas hogar de la ciudad de Querétaro. Por otro lado, Hay Joven que se llevará a cabo en universidades de la ciudad, es la selección de actividades dedicadas a los estudiantes universitarios. Finalmente, mostrando el compromiso del festival para con la industria editorial, se celebra la VII Edición del Congreso de Talento Editorial, en el que participarán editores latinoamericanos y de España.

Esta nutrida programación acerca lo mejor de la cultura, la ciencia y las artes al público en general. Las entradas para cada evento están ya a la venta en  www.hayfestival.org/queretaro e incluyen cupo gratuito para estudiantes (25% del total de localidades disponibles en el programa general), así como actividades totalmente gratis en las secciones Hay Joven, Hay Festivalito, Talento Editorial y el concierto del grupo colombiano Systema Solar.

  • Entre los invitados destacados se encuentran:
  • Escritores:César Aira, Hanif Kureishi, Lionel Shriver, Héctor Abad, Nélida Piñón, Paolo Giordano, Guillermo Arriaga, Ignacio Martínez de Pisón
  • Premios Nobeles de la Paz:Jody Williams, Rajendra Pachauri
  • Activistas:Nadya Tolokno de Pussy Riot, Lydia Cacho y María de Jesús Patricio Martínez
  • Pensadores:David Rieff, Enrique Krauze, Jose Woldenberg
  • Periodistas:Jon Lee Anderson, Óscar Martínez, Mark Thompson, Anabel Hernández
  • Científicos:Julia Carabias, Maria Teresa Ruiz, Christophe Galfard
  • Historiadores:Simon Sebag Montefiore, Andrea Wulf, Norman Ohler
  • Músicos:James Rhodes, Haydée Milanés, Systema Solar

Si quieres recibir noticias del festival sigue sus redes sociales:

Twitter: @hayfestival_esp

Facebook: hayfestivalimaginaelmundo

Instagram: @hayfestivalqueretaro

Sitio web: www.hayfestival.org/queretaro

#HayQueretaro17

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *