Quálitas, Universum y Cinema Park unen esfuerzos por la seguridad vial

Quálitas, Universum y Cinema Park quieren reducir accidentes y salvar vidas; por ello unen esfuerzos para proyectar el “Tour Camino a la seguridad” en salas de Cinépolis en cinco sedes de la República Mexicana: Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Monterrey y Guadalajara. ¿De qué se trata esta iniciativa?

Margarito Villa, Subdirector de Prevención de Riesgos de Quálitas  explica que “inicialmente se llevará esta experiencia a Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Monterrey y Guadalajara, que son las ciudades donde se presentan el mayor número de siniestros al año, señala.

Quálitas, a través de su campaña “Conducta Vial”, invitará a agentes, empleados, inversionistas y clientes a ser parte del Tour.

Por su parte, Universum, acercará esta experiencia a los jóvenes y niños con la finalidad de concientizarlos acerca de la importancia de manejar responsablemente, indica Gabriela Guzzy, Directora de Universum.

“Es de vital importancia que nuestros jóvenes y niños estén conscientes de que una sola copa puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, ya que desafortunadamente, las cifras de decesos y discapacidades causadas por el consumo de alcohol al volante se incrementan día a día”, asegura la directiva de Universum.

Cinema Park abrió sus puertas en Cinépolis Perisur el 5 de julio de 2006. El tour “Camino a la Seguridad” surge a raíz del llamado de las Naciones Unidas al “Decenio de Acción para la Seguridad Vial” en donde México, junto con 178 países, se comprometió a reducir en 50% las muertes por accidentes viales del 2011 a 2020, explica Lorena Guillé, Directora de Fundación Cinépolis.

Por su parte, Adriana Cepeda, Directora General de Cinema Park México, detalla que en el “Tour Camino a la Seguridad” la audiencia podrá:

  • Experimentar a través de una experiencia multisensorial en 3D el recorrido de una gota de alcohol en el cuerpo.
  • Vivir la peligrosa experiencia de participar en arrancones en completa oscuridad.
  • Ser un agente de policía para descifrar las causas de un accidente.
  • Aprender de pilotos mexicanos útiles consejos de manejo.

En esta campaña social también participa Pancho Name, piloto profesional de rallie quien señala que “principalmente queremos concientizar a los jóvenes de los peligros de conducir un vehículo luego de consumir alcohol. Como piloto profesional y vocero de Quálitas, conozco los efectos que una sola copa hace en el cuerpo humano y lo difícil que es manejar de manera segura, ya que el licor altera la acción de los neurotransmisores, disminuyendo la alerta y el autocontrol, así como retardando los reflejos”.

Las 3 compañías firmaron hoy un convenio  de colaboración para hacer un cambio, salvar vida y reducir el número de accidentes.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *