5 tipos de yoga ideales para todos
El yoga es una de las actividades físicas más completas que hay y puede ser practicada por cualquier persona, sin importar la edad. Además, no solo sirve como ejercicio físico, sino también, como técnica de relajación ya que ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad, pues sus posturas permiten relajar los músculos de una forma pausada.
Y, por si esto fuera poco, el yoga también nos ayuda a desarrollar y perfeccionar el equilibrio, la coordinación y el sentido de centralidad. A continuación Sports World te comparte 5 tipos de yoga, ideal para todos.
- Aerial Yoga
Fusión de yoga, pilates y fitness, ideal para aquellos que buscan fortalecer su cuerpo y mente, liberándolos de cualquier carga física y emocional mediante ejercicios de trabajo muscular, corrección de postura, respiración, relajación y meditación, al estar suspendidos en un columpio.
- Partner Yoga
El objetivo de esta clase es profundizar y ampliar su práctica a través de la resistencia que ejerce su compañero, encontrando el punto de equilibrio exacto que le ayudará a experimentar y profundizar las posturas desde un lugar nuevo y divertido. Esta clase permite relajar y estirar el cuerpo, desafiándose de manera física y emocional, al poner a prueba la confianza y sincronización con su pareja.
- Ashtanga Vinyasa
En esta clase combinarán de manera dinámica y entretenida la respiración con el fluir del movimiento y la forma de las posturas. Moviéndose con intención y atención cada vez que entra y sale de una postura, creando calor en su cuerpo y consciencia en su respiración, lo cual le ayudará a sentir más calma en su interior.
- Yoga restaurativo
Secuencia enfocada en soltar la tensión innecesaria del cuerpo, estabilizar la espalda y relajar la mente por medio de estrategias como el pranayama para aliviar los síntomas del estrés y la ansiedad que a menudo se manifiestan como dolor crónico.
- Chair Yoga
Con este taller exploraran como el yoga se adapta a todo tipo de público donde no se requiere tener ciertas cualidades para poder practicarla y recibir sus beneficios. Por medio de una silla, personas con alguna limitación o lesión pueden practicar todas las posturas con seguridad y con un efecto terapéutico, a través de dinámicas suaves en combinación de pranayama (control de respiración) llegando a estados de relajación profunda. Esta práctica está enfocada a públicos con necesidades especiales.