Trivia: Ejercita e hidrata tu cuerpo

El sedentarismo y la alimentación inadecuada son los principales factores de riesgo para padecer ciertas enfermedades. Llevar un estilo de vida saludable no solo depende de la alimentación, lo ideal es realizar algún tipo de ejercicio que ayude a mejorar nuestra salud.

Para lograr un mejor rendimiento y reponer el desgaste que implica cualquier tipo de deporte se debe poner atención en la forma en que se hidrata el cuerpo. La leche es la bebida ideal para reponer las pérdidas de nutrimentos provocadas por el ejercicio.

A continuación, Alpura te sugiere algunas actividades que si las realizas constantemente pueden favorecer el bienestar diario:

  • Activa tu cuerpo por la mañana

Practicar una breve rutina que incluya estiramientos y ejercicios para fortalecer los músculos como abdominales y sentadillas, te servirá para mejorar la fuerza, la postura y te llenarán de energía para empezar tus actividades cotidianas.

  • Ejercicio en el trabajo

Entre tus actividades laborales puedes incluir algunos cambios, como subir las escaleras en vez de utilizar el elevador, hacer una caminata después de la comida o si tu ruta lo permite, puedes utilizar la bicicleta como medio de transporte

  • Natación

Esta es una actividad donde además de gastar una buena cantidad de calorías, los músculos se tonifican, las articulaciones se relajan, mejora la salud del corazón y se fortalece el sistema inmunológico. Es ideal para cualquier edad y prácticamente cualquier condición física.

Al realizar cualquier tipo de ejercicio, el cuerpo suda y pierde una cantidad considerable de agua y electrólitos, la nutrióloga certificada Valeria Rubio nos comenta: “la mejor opción para hidratar el cuerpo después de cualquier actividad física, es beber leche, este vital líquido no solo es una bebida hidratante, es un alimento que proporciona carbohidratos y proteínas (necesarios para reponer el desgaste), pero sobre todo, aporta  electrolitos que se pierden al sudar como sodio, potasio, calcio y magnesio.

La nutrióloga Rubio explica:

  • El calcio sistematiza la contracción de los vasos sanguíneos y activa las contracciones de los músculos.
  • El magnesio relaja los músculos del corazón, lo cual regula la frecuencia cardíaca.
  • El sodio y el potasio mantienen un balance adecuado de hidratación y favorecen el óptimo funcionamiento de nervios y músculos.

Es importante mencionar que la práctica constante de cualquier actividad física contribuye al aumento de densidad ósea, reduce la grasa corporal, aumenta la masa muscular y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.  Todo el ejercicio físico extra debe de estar acompañado de una alimentación adecuada y completa que incluya lácteos todos los días, finaliza la nutrióloga.

Trivia

Llévate uno de los kits que Alpura y BieneatarAlDía obsequiamos y sé uno de los afortunados ganadores. Para llevártelo sigue las instrucciones:

  • Contesta las preguntas y envíalas al correo electrónico que te indicaremos enseguida:
  1. ¿Cuáles son las acciones que realizas para lograr tu bienestar?
  2. ¿Qué sucede en nuestro cuerpo con la práctica constante de cualquier actividad física?
  3. ¿Cuál es la mejor opción para hidratar el cuerpo después de cualquier actividad física?
  • Nos encanta que sigas nuestras publicaciones. Da Me Gusta a nuestras redes sociales y envía la captura de pantalla de una de ellas con tu like:

Bienestar al Día  ‎ @BienestarDia  Bienestaraldíaoficial

Envía tus respuestas y la captura de pantalla antes del 21 de septiembre al correo: [email protected]

SÓLO EN CASO DE SER GANADOR SE TE NOTIFICARÁ POR CORREO ELECTRÓNICO.

La fecha de entrega de los kits de Alpura se realizará únicamente el sábado 22 de septiembre.

A los ganadores se les informará por correo electrónico el lugar y hora para RECOGER su premio.

*Trivia válida sólo para la Ciudad de México y Zona Metropolitana. No contamos con servicio de envío.

 ¡Mucha suerte!

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *