Claves para cuidar tu salud visual

La miopía, hipermetropía y el astigmatismo son los errores refractivos más comunes y, aunque no son enfermedades como tal, sino un desorden de los ojos relacionado con el enfoque, suelen afectar la calidad de vida de las personas que los padecen.

Con motivo del Día Mundial de Visión, que se conmemora cada segundo jueves de octubre, expertos nos invitan a hacer conciencia sobre la importancia de la salud visual y ocuparnos de ella para mantenerla de manera óptima.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en términos mundiales los errores de refracción no corregidos constituyen la causa más importante de discapacidad visual (43%). En el mundo hay alrededor de 285 millones de personas en esta situación.1

El doctor Luis Antonio de Alba, Experto en Salud Visual de Omnilaser comenta que “cada vez es más sencillo corregir los defectos refractivos para recuperar una agudeza visual óptima. De primera intención se recurre a los lentes, ya sea de armazón o de contacto, los cuales son un muy buen soporte para mejorar la refracción de la luz en los ojos, pero estos no resuelven la situación, dice.

 

“Para corregirlos de manera definitiva se debe realizar una cirugía refractiva y afortunadamente en México se cuenta con tecnología de primer nivel para realizar procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos muy accesibles, donde no se requieren cortes en la córnea ni recuperaciones prolongadas, como VisuMax bajo la técnica SMILE, que cada vez es más adoptada y exitosa en el país”, detalla el especialista.

Pero además, agrega el experto, son necesarias las revisiones oftalmológicas no sólo para determinar si es candidato a las cirugías refractivas correctivas, sino que también deben ser periódicas (mínimo una vez al año) para detectar de manera oportuna otros padecimientos que de no ser atendidos podrían derivar en ceguera, tales como cataratas, glaucoma, degeneración macular, retinopatías, entre otros.

Para evitar dichos escenarios, el doctor de Alba considera que es fundamental contar con “ una cultura de prevención y atención oportuna, para prevenir afectaciones en nuestra vista”.

Fuente:

1Organización Mundial de la Salud (OMS) – http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs282/es/

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *