Primer Congreso de Neurociencia en Guanajuato

Del 17 al 21 de octubre se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Psicología y Neurociencias en la ciudad de León Guanajuato, durante el cual se homologarán los usos de las diferentes disciplinas que existen en las áreas de salud y desarrollo humano para profundizar en el conocimiento y las buenas prácticas profesionales.

La presidenta del Congreso Internacional de Psicología y Neurociencias 2018, Vida Cruces Chávez, dio a conocer que uno de los objetivos de este encuentro es conocer a fondo su correcta aplicación en todas las áreas del conocimiento humano y de uso común como la ciencia, la tecnología, educación y salud en casos legales como el derecho.

Cruces Chávez  señaló que una de las innovaciones que diferenciará a este de otros congresos en la materia será llevar el conocimiento teórico al campo de la práctica a través de un trabajo multidisciplinario de alta calidad.

Así mismo, agregó, se buscará crear una Red Multidisciplinaria de Alto Nivel para la actualización permanente de la neurociencia y para verificar quienes están realmente capacitados para el manejo de la información de manera responsable y así ejercer correctamente las ciencias de la salud y el desarrollo humano.

Vida Cruces Chávez, presidenta de este Congreso Internacional dio a conocer, además, que otro de los elementos de alto valor será buscar la Certificación por parte de la Secretaria de Educación Pública en Neurociencias, ya que esta disciplina científica ha cobrado mucha importancia por la función, estructura y trabajo bioquímico del Sistema Nervioso.

El conocimiento de las bases biológicas del comportamiento humano se consigue a través del estudio sistemático que llevan a cabo las neurociencias, afirmó la sicóloga clínica.

Destacó que este conocimiento -la Neurociencia- puede ser aplicado en áreas como la consulta sicológica o médica, la sociología, la psiquiatría, la comunicación, el derecho, la educación, las ventas y el marketing, entre otras.

En los cinco días de trabajo, cuya sede será el Hotel Hampton Inn by Hilton, habrá acceso a la conferencia magistral, foros y talleres a cargo de especialistas en la materia como José Ramón Calvo, así como por la sicóloga Sisi Arellano Campos y el coach de vida Ignacio García, entre otros.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *