Recarga energía para el 2019 en estos 5 destinos
Después de un año lleno de trabajo, es saludable alejarse de todo aquello que te genera estrés.
Y es que salir de la ciudad siempre es reconfortante porque te permite recargar energía y más si visitas lugares propicios para desconectarte del día a día, ya sea con actividades de relajación o recreativas.
Los lugares más concurridos en temporada de invierno son las playas mexicanas, en donde los turistas pasan las celebraciones de fin de año. Existen sitios menos visitados durante diciembre que son ideales para descansar y disfrutar de estas fechas, por eso ClickBus, plataforma online de venta de boletos de autobús, nos sugiere 5 destinos para comenzar relajado el 2019.
Lagunas de Montebello, Chiapas
Es un estado lleno de aventura y con una amplia oferta turística, con destinos emblemáticos como Palenque, el Cañón del Sumidero, San Cristóbal de Las Casas, y particularmente, las Lagunas de Montebello, uno de los atractivos turísticos más impresionantes de Chiapas. Formado por 59 lagunas en donde puedes navegar, acampar o fotografiar el color azul de sus aguas. La naturaleza del lugar te permitirá recargarte de energía y tranquilidad, rodeado de escenarios naturales que te ayudarán a cumplir el objetivo de relajarte de todas preocupaciones. Sus principales lagunas son: Laguna Esmeralda, La Cañada, Bosque Azul, El Ensueño, pero la laguna Encantada es un imperdible.
Huasteca Potosina, San Luis Potosí
Lugar donde la magia se contagia al contacto con la naturaleza, los colores de sus aguas son inigualables y el sonido de la caída de sus cascadas te permitirá obtener relajación total o disfrutar la adrenalina para sacar todo el estrés acumulado. Los mejores lugares que podrás visitar es Tamasopo en donde puedes realizar paseos en kayak y canoas, Puente de Dios que te sorprenderá con sus cenotes y el Sótano de las Golondrinas para maravillarte con el avistamiento de esta especie de aves. Todos estos paisajes te llevarán por toda una experiencia de des estrés.
Akumal, Riviera Maya
Zona turística mexicana situada a lo largo del Mar Caribe que alberga una enorme variedad de especies marinas, entre ellos se encuentra el santuario natural de las tortugas marinas, que lleva ese nombre por ser “El lugar de la tortuga”, ya que cada año llegan a poner sus huevos. Este sitio se caracteriza por su ambiente relajado, pues es de los pocos lugares que escapa del ruido de los grandes complejos turísticos que imperan en este destino, además está rodeado de cuevas y cenotes en donde podrás sumergirte y apreciar los paisajes marítimos.
Calakmul, Campeche
Este Patrimonio Mundial por la UNESCO está dentro de la selva, lo cual es una opción ideal para desconectarte de todo lo que te aqueje en la ciudad. Se recomienda dedicarle, aunque sea un día completo para poder observar el amanecer y el anochecer dentro de su paisaje natural rodeado por fauna característica que acompaña el recorrido con sus sonidos.
San Miguel Allende, Guanajuato
Este sitio se caracteriza por su arquitectura de estilo neogótico y colonial que encanta a los visitantes. Además, de la riqueza cultural e histórica, San Miguel de Allende ofrece actividades revitalizantes. El mejor lugar para visitar es Escondido Place, parque conceptual que te brindará tranquilidad y descanso, en el encontrarás servicios de Spa, albercas y aguas termales en un mismo lugar, también cuenta con áreas para consumir alimentos y tiendas para adquirir diversos productos.
Puedes elegir cualquiera de estas cinco experiencias únicas que te permitirán desconectarte de todo y brindarte ese tiempo que en el ajetreo de la rutina en ocasiones olvidas, en estos destinos encontrarás la tranquilidad necesaria para mantener tu espíritu positivo.