4 de cada 10 mexicanos tienen problemas de hipertensión y no lo saben

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en México se registran más de 162 mil muertes cada año a causa de padecimientos cardiovasculares, una cifra que explica el impresionante hallazgo de la Secretaría de Salud que indica que al menos 4 de cada 10 mexicanos tienen problemas de hipertensión y no lo saben. 
En nuestro país, las cifras van en aumento debido en gran parte a la carencia de una cultura del cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, lo que desencadena complicaciones tanto económicas, por los altos costos de los medicamentos y tratamientos, como del deterioro físico, mental y emocional que ocasionan las enfermedades más comunes como la diabetes, hipertensión y el propio cáncer; siendo todos estos factores que restan estabilidad al núcleo familiar.

Por esta razón se recomienda realizarse un check-up completo al menos una vez al año, que incluya una revisión médica acompañada de diversos análisis de laboratorio clínico y pruebas de rutina entre las que destacan el monitoreo de los niveles de triglicéridos, glucosa y colesterol, así como la química sanguínea. Con estas sencillas pruebas básicas, las personas de cualquier edad pueden conocer su estado de salud actual.

Después de los excesos característicos de esta temporada, el inicio de año representa una excelente oportunidad para realizar esta tarea y comenzar el nuevo ciclo con el pie derecho en lo que respecta a la salud, asegurando nuestro bienestar y el de las personas que amamos.

De acuerdo con Salud Digna, institución no lucrativa de apoyo a la prevención y el diagnóstico oportuno de enfermedades en México, los Estados Unidos y Nicaragua, los chequeos médicos son más efectivos cuando se realizan tomando en cuenta factores personales como la edad, el sexo, el estado de salud o los antecedentes familiares de cada paciente.
En las clínicas de Salud Digna, la población en general puede tener acceso a check-ups básicos que incluyen pruebas de ácido úrico, biometría hemática, colesterol, análisis coproparasitoscópico, creatinina, examen general de orina, glucosa y triglicéridos; hasta estudios más especializados como la mastografía y el papanicolaou para mujeres en edad reproductiva, la prueba de antígeno prostático específico para los varones adultos o un estudio especializado del estado de los órganos del cuerpo como la resonancia magnética. Todos ellos realizados con equipamiento de vanguardia, por personal altamente capacitado, a precios disruptivamente bajos que llegan a representar hasta una décima parte de los ofrecidos por otras organizaciones privadas.

Si entre sus propósitos de año nuevo están cuidar, conservar o mejorar tu salud, ten en cuenta que para realizarse un chequeo completo debes acudir con 12 horas de ayuno, ropa cómoda y sin haber tomado medicamentos que puedan interferir en los resultados. Un simple check-up médico realizado oportunamente puede ayudarte a mantener tu calidad de vida y la de tu familia.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *