Hospital de la Ceguera realiza exitosa campaña de trasplante de córnea

La APEC Hospital de la Ceguera realizó con éxito la campaña de Trasplante de Córnea que se llevó a cabo la última semana  del mes de diciembre pasado en los quirófanos del Hospital.

La campaña, desarrollada en el marco de la celebración de los 100 años de la fundación de este instituto médico, dio lugar a 90 trasplantes de córnea bajo la supervisión de médicos de alta especialidad y residentes del Hospital.

“Es una campaña que nos enorgullece como Institución y que genera un impacto positivo muy grande en la comunidad mexicana al dar la posibilidad de que diversas personas reciban este trasplante en condiciones verdaderamente óptimas.” indicó  Alfonso Ventura, Director General de la APEC Hospital de la Ceguera.

Este esfuerzo fue posible con el apoyo del Banco de Ojos Lions Eye Institute for Transplant and Research con sede en Tampa Florida, quienes otorgaron los tejidos oculares. El objetivo de la campaña se cumplió exitosamente y permitió que pacientes de escasos recursos, quienes se encontraban en la lista de espera del Centro Nacional de Trasplante (CENATRA) se vieran beneficiadas y recibieran la operación a un costo muy bajo

“…gracias a la donación de córneas que recibimos pudimos realizar estas cirugías a un en las mejores condiciones para nuestros pacientes, lo cual puede ser muy importante para que accedan los pacientes que de otra forma no podrían.” mencionó el Dr. Guillermo Salcedo Casillas, Director Médico de la APEC.

Para el desarrollo de la campaña se contó con la participación de todo el cuerpo médico del Servicio de Córnea y Cirugía Refractiva liderado por el Dr. Everardo Hernández Quintela, Jefe de Servicio; Dr. Guillermo de Wit Carter, Jefe de Quirófano y Jefe de la Campaña de Trasplantes; la Dra. Valeria Sánchez Huerta, Jefe de Enseñanza del Hospital; así como todo el equipo que forma parte del Servicio de Córnea, perteneciente al cuerpo de médicos adscritos y adjuntos.

No se tiene antecedente tanto en México como en el mundo de alguna otra campaña de trasplante de córnea en la cual se hayan realizado 90 cirugías en un lapso de tres días. “Para todo el cuerpo médico ha sido una experiencia muy enriquecedora, tanto profesional como personal. Es una labor humanista de ayuda a nuestros pacientes, una gran oportunidad para regresarles la visión.” comentó el Dr. Everardo Hernández, Jefe de Servicio de Cornea y Cirugía Refractiva de la APEC Hospital de la Ceguera.

La APEC Hospital de la Ceguera fue fundada en 1918 y a lo largo de estos 100 años, ha brindado atención a millones de pacientes que han acudido a sus instalaciones para ser tratados de problemas oculares. Además, es un centro médico líder en la formación de oftalmólogos generales y especialistas en las diferentes ramas de la oftalmología. Desde su creación, tiene como objetivo la labor asistencial para atender enfermedades de los ojos en personas de escasos recursos, con esta campaña el hospital brindó la posibilidad de realizar el trasplante de córnea a un costo muy bajo y con esto busca ampliar su red de apoyo tanto nacional como internacionalmente para dichos pacientes.

Ubicación
  • El Hospital de la Ceguera se encuentra ubicado en calle Vicente García Torres 46, Colonia Barrio San Lucas,  Coyoacán, Ciudad de México, C.P 04030.
  • Teléfono:  +52 (55) 10841400

    Fax: +52 (55) 10841404

    Correo electrónico: [email protected]

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *