Festeja San Valentín sin descuidar tus finanzas

En fechas con alto nivel de consumismo es importante ser consciente de los gastos personales.

El 14 de febrero está a sólo unos cuantos días y seguramente todos tenemos distintas maneras de celebrarlo, te aseguramos que verás a más de uno en la calle con un ramo de flores, los restaurantes tendrán una larga espera o, incluso, las propuestas de matrimonio estarán a la orden de día. Y es que, ¿quién no quiere celebrar el amor o pasar un buen rato con amigos?

Y para que no te pases el día preocupado por dinero, Creditea.mxt te comparte algunos consejos de utilidad:

  1. Recuerda: El amor no es directamente proporcional a cuánto gastes. Si sientes que tienes que gastar un dineral para demostrarle a tu pareja cuanto la amas y hasta andas pidiendo prestado, tienes que analizarlo y corregirlo porque el resultado siempre será tóxico.
  2. Conoce tus capacidades. A veces podemos extralimitarnos porque en realidad queremos dar algo que haga a la otra persona inmensamente feliz y seguramente lo vale. Esto no es algo malo si conoces tus capacidades y limitantes, trata de pensar como ese gran regalo, viaje o experiencia afectará tus finanzas y si no le ves problema, adelante, si notas que lo estás pensando demasiado y te preocupa cómo te afectará en el futuro, tal vez no sea una gran idea y puedas ajustar un poco tus planes.
  3. Reconoce los impulsos. Todo mundo sabe que cuando estamos emocionados, felices y enamorados tendemos a hacer muchas más compras impulsivas que de costumbre, lo sabemos… no queremos sonar aburridos, pero lo agradecerás más tarde: piensa antes de comprar, toma una pausa y respira, si reconoces que es un impulso, reconsidera tu compra.
  4. Finanzas en pareja. Para aquellos que tienen una pareja estable, tal vez este pueda ser un buen momento para hablar de las finanzas en pareja. Es un hecho que las parejas que conocen exactamente su situación financiera son más felices.

Recuerda que el objetivo de este día es pasarla bien con tu pareja o amigos. Trata de gastar de manera consciente y responsable, buscando el balance perfecto para que disfrutes sin arrepentimientos.

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *