Young Health Program llega a México para prevenir enfermedades en los jóvenes mexicanos

AstraZeneca en conjunto con la Embajada de Suecia en México, la organización internacional Project HOPE, la asociación Yo quiero Yo puedo (Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población – IMIFAP) y el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) lanzan en México el Young Health Program que tiene como objetivo prevenir enfermedades no transmisibles en jóvenes de 10 a 24 años.

Young Health Program es un programa global de AstraZeneca que busca mejorar los resultados de salud de los jóvenes mexicanos a través de inversión en prevención. El programa se enfoca en modificar conductas de riesgo que adoptan los jóvenes y que tienen consecuencias graves en la edad adulta, tales como enfermedades no transmisibles. Las enfermedades más comunes son el cáncer, la diabetes, enfermedades del corazón y enfermedades respiratorias.

La prevención debe jugar un rol central para abordar las enfermedades no transmisibles provocadas por diversas conductas de riesgo inician en la juventud. El uso de tabaco, el consumo excesivo de alcohol, la alimentación poco saludable y la falta de actividad física son las principales conductas de riesgo que atañen a los jóvenes.  El programa también abordará barreras importantes para una vida saludable, como polución, y fomentará la educación en temas de salud sexual y reproductiva, igualdad de género y salud mental.

Con prevención e investigación, podremos determinar mecanismos de protección y/o diagnóstico oportuno y, de esa manera, cumplir con los compromisos que dieron origen al Instituto Nacional de Cancerología y que hoy refrendamos y llevamos a un contexto nacional, en favor de nuestra juventud”, señaló el Dr. Abelardo Meneses, Director General del Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

Project HOPE y AstraZeneca tienen una larga historia trabajando juntos en programas que abordan las enfermedades no transmisibles alrededor del mundo. Estamos orgullosos de ampliar nuestra colaboración a través del Programa Young Health Program en México. Sabemos que al ayudar a los jóvenes a tomar buenas decisiones en su estilo de vida ahora, puede llevarlos a mejorar su salud cuando sean adultos”, señaló Chris Skopec, Vicepresidente Ejecutivo de Project HOPE.

“Para AstraZeneca México, Young Health Program es un claro ejemplo de la diferencia que queremos hacer en el mundo y en las comunidades que necesitan apoyo. De la mano de actores localescada uno desde su área de conocimiento y experiencia; y respetando el contexto local, impactamos de manera positiva y sostenible en los sistemas de salud. Hoy estamos dando un paso firme en esa dirección, al lanzar este programa en beneficio de las futuras generaciones de jóvenes mexicanos”, señaló Sylvia Varela, Directora General de AstraZeneca México.

Young Health Program ha beneficiado a más de 3 millones de jóvenes y ha capacitado a más de 18 mil profesionales de la salud en más de 20 países alrededor del mundo desde su lanzamiento en 2010. En México, en los próximos tres años, el programa de prevención se implementará en varias alcaldías de la Ciudad de México; más de 460 jóvenes serán quienes impartan el programa en escuelas y universidades públicas, y también en foros que agrupen a adolescentes que no estudian y no trabajan para impactar a más de 46 mil  jóvenes mexicanos.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *