La propuesta de Carbonell como el mejor aliado en la cocina mexicana
Al hablar de productos enfocados para la cocina tales como aceites de oliva en sus diferentes variedades, diversos tipos de aceitunas y una amplia gama de vinagres, es imprescindible hablar de Carbonell que desde hace más de un siglo ha buscado ser el aliado perfecto para la gastronomía.
La Casa Carbonell nos cuenta un poco de su historia, con su fundación, en 1866 en Córdoba, España, de la mano de Antonio Carbonell y Llacer, convencido de que el aceite de oliva (comercializado con las exigencias de calidad que requería el mercado internacional) sería una fuente de trabajo e ingresos para el pueblo andaluz.
Posteriormente, en 1904, surge la imagen de la gitana, el tradicional ícono de Carbonell, misma que recibiera el Gran Premio en la Exposición Universal de Saint Louis (EE. UU.), por su diseño, en ese mismo año, permaneciendo con dicha gitana hasta 2010, que se moderinzara este ícono cordobés, adaptándolo a la mujer actual.
Además, en 1950, Carbonell se convierte en la primera marca de aceite de oliva con presencia en más de 70 países, liderando las exportaciones de aceite en España y gran parte del mundo, siendo un referente en temas oléicos mundiales.
Hoy, a poco más de 153 años de su fundación, Carbonell considera que su esencia está más viva que nunca, adaptándose a los nuevos mercados mundiales y a las necesidades de sus consumidores con diversos productos que atienden los gustos, sabores y texturas de la gastronomía actual.
Los aceites de oliva brindan nutrientes esenciales para el bienestar
Aceite de Oliva Carbonell Puro (presentación en lata, vidrio, aerosol y PET): Las diversas presentaciones tienen el tamaño ideal para todos los amantes del aceite de oliva.
Lo mejor para asar, rostizar, sopas y salsas para pasta.
Aceite de Oliva Carbonell Extra-Virgen Selección Especial (presentación en vidrio): Si eres primerizo en el uso del aceite de oliva, este es el tamaño perfecto para tus momentos más especiales. Úsalo para sazonar ensaladas, aderezos y hacer más especiales todas tus preparaciones frías.
Aceite Carbonell Toque de Oliva (presentación en PET): Es la combinación perfecta de aceites de canola y oliva extra virgen, que dará a tus platos un toque de salud mejorando el cuidado y nutrición de los tuyos.
Las aceitunas son perfectas para acompañar los alimentos y bebidas
Aceituna Entera (presentaciones en vidrio y doypack): Las Aceitunas Verdes con Hueso nacen en la zona de Sevilla, España. Su delicado sabor proviene de su fina piel y su pulpa blanda. Es ideal para ensaladas, cócteles y aperitivos.
Aceituna Rellena de Anchoa (presentación en lata): Las Aceitunas Carbonell Manzanilla Rellenas de Anchoa proceden del sur de España. Después de retirarles la semilla, las aceitunas se rellenan con anchoas de gran calidad. Son perfectas para acompañar tus ensaladas, servirse como guarnición o un delicioso aperitivo.
Aceituna Rellena de Pimiento (presentaciones en vidrio y doypack): Las Aceitunas Carbonell Rellenas de Pimiento son de primera clase. Se cosechan en la zona de Sevilla, España. Ideal para ensaladas, cócteles, pizzas o aperitivos.
Aceituna Negra sin Hueso (presentación en lata): Las Aceitunas Carbonell Rojiblanca son recogidas mano, a un punto madurado de acuerdo con un auténtico proceso que les da un sabor único e intenso. Perfectas para ensaladas, pastas, salsa para pastas, pizzas, cócteles, como guarnición o aperitivo.
Y este año presentando nuevas variedades en México: Rellenas Queso Azul y Jamón Serrano, ideales como botana para reuniones.
Los vinagres realzan los sabores de platillos favoritos gracias a su variedad
Vinagre Blanco (presentación en vidrio): Realza el sabor de tus preparaciones más especiales. Ideal para ensaladas, aderezos, carnes, verduras, quesos e incluso postres. Úselo con aceite de oliva extra virgen para crear aderezos, escabeches y más.
Vinagre Tinto (presentación en vidrio): Realza el sabor de tus ensaladas, carnes rojas y platos de caza. Ideal para aderezos, vinagretas, recetas gourmet y mucho más.
Vinagre Balsámico (presentación en vidrio): Una mezcla de vino tinto y vino blanco, sabor fuerte y ligeramente dulce. Su sabor fuerte, pero ligeramente dulce, lo hace ideal para tus aderezos, vinagretas, recetas gourmet y todas tus preparaciones frías.
Vinagre Jeréz (presentación en vidrio): Hecho a partir de vinos nobles, de los que hereda sus cualidades. Lo mejor para tus carnes, pescados, verduras, helados y postres, o como una cubierta glaseada para tus preparaciones frías.
Aderezo de Vinagre Balsámico (presentación en PET): El aderezo ideal para decorar y sazonar tus platillos. Su sabor agridulce liga perfectamente con platillos de carne, pescado, verduras a la plancha e incluso ensaladas.
Así que ya lo sabes el aceite de oliva es el aliado perfecto de la gastronomía contemporánea.