Manzanas, las consentidas de niños y niñas
Estamos en el mes donde festejamos a los más pequeños de la casa. Festivales, kermeses y miles de dulces rodearán esta celebración, sin embargo, también es un buen momento para consentirlos de una manera saludable y sobre todo muy divertida.
De acuerdo con un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) , es recomendable el consumo mínimo de 400 grs. de frutas y verduras al día para prevenir enfermedades crónicas como obesidad, cardiopatías, diabetes, entre otras. Una fruta que reúne los nutrientes necesarios y que es una de las favoritas de los niños es la tan versátil manzana.
Una alternativa para festejar a los niños y que se disfrutarán mucho en familia es cocinar juntos, Manzanas Washington comparte algunos tips de cómo aprovechar esta súper fruta de una manera deliciosa y sobre todo para generar experiencias junto a los más peques de la casa.
- Prepara postres, existe una variedad de manzana que es muy crujiente y dulce llamada Gala, esta es perfecta para elaborar pays, puré y sobre todo es la indicada para hornear tartas, deja que tu pequeño chef se luzca como los grandes.
- Smoothies, esta preparación es una delicia y sobre todo muy refrescante para esta temporada de calor, el jugo de manzana natural nos aporta nutrientes esenciales como la vitamina C y potasio y si de experimentar se trata podríamos agregar otras variedades de manzanas, pregúntale al chef ¿qué le gustaría combinar?
- Desayuno de reyes, si quieres sorprenderlos desde el primer momento de la mañana podrías cocinarles un delicioso pan francés antes de ir a la escuela, decora su desayuno con rebanadas de manzana Gala o Granny Smith, seguro que presumirán el momento con sus compañeros de clase.
- Snacks, si tuviste un día pesado pero quieres hacer algo especial, pueden hacer algo muy sencillo, una tarde de películas. Deja que te ayuden a preparar unos gajos de manzanas, con piquín o un poco de granola, lo importante es que ellos sientan que hacen cosas de grandes y que pueden ayudar también en la cocina.
La manzana es una fruta muy completa por su gran aportación de potasio, fósforo, fibra, calcio, sodio, magnesio, hidratos de carbono, hierro y vitaminas A, B, C y E. El 85% de su composición es agua, convirtiéndose en un alimento muy refrescante e hidratante ideal para la época de calor. Además, por su contenido en azúcares naturales (fructosa, glucosa y sacarosa) es de fácil asimilación para el organismo.