Salud Digna utiliza la tecnología de EVA para detección temprana de cáncer de mama
Eva Tech suma esfuerzos con Salud Digna A.C. para llevar a cabo una prueba clínica sin precedente en Latinoamérica en la cual realizarán más de 4 mil 500 tamizajes en Ciudad de México, Monterrey y Culiacán para la detección temprana de cáncer de mama con la tecnología de Eva, el brasier que monitorea la salud de los senos.
En un comunicado Salud Digna informó que el estudio comenzó a aplicarse en la Ciudad de México a partir del miércoles 1 de mayo (sucursal Coyoacán, ubicada en Avenida Universidad No. 1338, colonia Del Carmen) y el lunes 6 de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (Calle Padre Mier No. 185, colonia Monterrey Centro). En la ciudad de Culiacán, Sinaloa se puso en marcha con anterioridad.
Las pruebas con el brasier Eva son complementarias y se aplicarán de forma aleatoria durante los siguientes ocho meses a mujeres que acudan a practicarse una mastografía a clínicas de Salud Digna en las ciudades mencionadas.
El proceso completo dura aproximadamente 20 minutos y contribuye a que las pacientes tengan mayor certeza de su estado de salud.
Como parte de esta colaboración se atenderá a alrededor de 185 pacientes mensualmente en cada clínica, por lo que al cierre del año se habrá beneficiado a más de 4,500 mujeres.
Con esta alianza, Eva Tech y Salud Digna buscan catalizar el desarrollo de nuevas tecnologías para ofrecer a los pacientes mejores equipos y herramientas médicas, para la prevención y diagnóstico de enfermedades.
Uno de los principales obstáculos para la detección temprana del cáncer de mama es que no presenta ningún síntoma en etapas iniciales; con esta tecnología buscamos que las mujeres tengan acceso a métodos seguros y confiables para que tomen el control de su salud”, señaló Julián Ríos Cantú, Director General de Eva Tech.
El estudio clínico formará parte de un proyecto de investigación que culminará con una publicación científica sobre la precisión y efectividad de de Eva como una herramienta no invasiva para el monitoreo de la salud de los senos y la detección temprana del cáncer de mama.
¿Cómo se realiza la prueba?
Es un procedimiento indoloro, sencillo y preciso en el que las candidatas seleccionadas utilizarán el brasier Eva durante cinco minutos.
Los sensores de temperatura integrados al brasier hacen un mapeo de los patrones térmicos del tejido mamario para analizarlos con algoritmos de inteligencia artificial y generar una evaluación de riesgo y posible presencia de cáncer de mama.
Si estás interesada en la realización de la prueba te sugerimos preguntar directamente en la sucursal de Salud Digna correspondiente.