Siemens Healthineers lanza en México nueva tecnología para enfrentar los retos de la industria de ultrasonografía

El nuevo ACUSON Sequoia presenta un conjunto de recursos avanzados que simplifican el flujo de trabajo, haciendo que el profesional de la salud se enfoque en lo que es más importante: el paciente.

Según datos de la Organización Mundial de Salud, 1.9 billones de personas en todo el mundo padecen sobrepeso, de los cuales 650 millones de adultos son considerados obesos (IMC superior a 30). En México, la realidad no es diferente y los números son preocupantes. El país ocupa el segundo lugar de la OCDE con obesidad en el mundo, después de Estados Unidos. Alrededor del 70% de la población mexicana vive con sobrepeso y la tercera parte sufre de obesidad, representando un total de 48.6 millones de personas.

En una población diversificada en sus estilos de vida, patrones de consumo, comportamentales y específicamente físicos, se vuelve fundamental que la industria de la salud evolucione constantemente para atender dichos cambios.

El ultrasonido es una de las modalidades de imagenología más utilizadas y disponibles para la prevención, diagnóstico y seguimiento de diferentes enfermedades. Las imágenes producidas en esos estudios son generadas en base al envío y recepción de señales de eco. Entre más cantidad de tejido adiposo tenga un paciente, se necesita mayor profundidad de penetración de la señal del ultrasonido, lo que genera más atenuación y arroja una imagen de menor calidad.

Con el objetivo de darle solución a dichos problemas, Siemens Healthineers desarrolló el nuevo sistema de ultrasonido ACUSON Sequoia. La tecnología posee un revolucionario transductor abdominal profundo (Deep Abdominal Transducer – DAX) que permite penetrar a una distancia de hasta 40 cm, tomando estudios más precisos y rápidos, además de soluciones tecnológicas que mejoran el flujo de trabajo y la experiencia del usuario. ACUSON Sequoia ofrece diagnósticos más precisos y fiables por medio de imágenes de alta resolución que se adaptan a las “variaciones bioacústicas” de cada paciente, es decir características individuales que incluyen densidad de tejido, rigidez y absorción.

“La variabilidad inherente en los estudios de ultrasonido puede plantear un desafío para los médicos al momento de interpretar las imágenes. Pensando en eso, se realizaron 170 talleres con 365 usuarios de ultrasonido en todo el mundo para crear un sistema proyectado por el usuario y para el usuario, capaz de expandir la medicina de precisión y mejorar la experiencia del paciente, al ofrecer imágenes más precisas, reduciendo la necesidad de repeticiones”, comenta Alejandro Paolini, director general de Siemens Healthineers para México, Centroamérica y El Caribe.

Recursos más poderosos para imágenes más claras

Además del incremento en las tasas de obesidad, la prevalencia de enfermedades hepáticas también está aumentando. Uno de los métodos más específicos para detectar esas condiciones es la elastografia ShearWave por ultrasonido. La elastografia es una tecnología avanzada que substituye la palpación, y permite diagnosticar con precisión la rigidez de los tejidos más profundos, que no podrían ser estudiados durante la auscultación.

El procedimiento determina la velocidad de la onda del ultrasonido como un parámetro para medir la rigidez del tejido en el hígado, que puede correlacionarse con la progresión de la enfermedad crónica.

La toma de imágenes en estos pacientes puede ser retadora, particularmente en los pacientes obesos, donde las señales se atenúan. El diseño innovador del nuevo ACUSON Sequoia ofrece seis veces la capacidad de energía disponible para la elastografia ShearWave produciendo imágenes con mayor profundidad y reducción en la variabilidad.

Inteligencia Artificial para un mejor flujo de trabajo

Para mejorar el flujo de trabajo, los usuarios pueden utilizar recursos pioneros, como sensores para activar los transductores y protocolos automatizados por algoritmos de Inteligencia Artificial para ajustar las preferencias y configuraciones de una manera individualizada, mejorando su experiencia con el equipo.

El UltraArt ofrece opciones de imagen generadas automáticamente con las configuraciones de parámetros de imagen favoritos del usuario directamente en la pantalla. El usuario puede seleccionar la imagen que mejor corresponde a sus preferencias, evitando el ajuste manual de diversos parámetros individuales.

“El nuevo ACUSON Sequoia presenta un conjunto de recursos avanzados que simplifican el flujo de trabajo, haciendo que el profesional de la salud se enfoque en lo que es más importante: el paciente”, concluye Carlos Rojas, gerente del área de ultrasonido de Siemens Healthineers para México, Centroamerica y el Caribe.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *