México, país elegido por Wacom para el lanzamiento de sus Tablets más vanguardistas
La firma internacional Wacom una de los mayores y más importantes fabricantes de tabletas digitalizadoras lanzó en México su nueva generación de productos top “INTUOS PRO SMALL” y “CINTIQ 16”, que están revolucionando lo hasta hoy conocido para diseñadores, ilustradores y artistas urbanos.
“La tecnología avanza a pasos agigantados” Estamos ciertos que cualquiera de nosotros hemos escuchado en algún momento esta expresión, y los dispositivos móviles por sí solos son todo un tema. Nos facilitan la vida, son hoy día la herramienta más importante en nuestro trabajo. Su utilidad se extiende incluso a la medicina y otras disciplinas. ¿Imaginas tener a la mano la Tablet más vanguardista y moderna, dotada de la más alta tecnología, con la cual podemos trabajar perfectamente diseños textiles, de calzado, animación, reconocimiento facial y hasta un mapeo de dentadura en tercera dimensión?
En este lanzamiento, Jairo Antanas, Director General para WACOM México habló de la apuesta que tienen por el talento y creatividad de los mexicanos, acercándoles su tecnología.
WACOM es uno de los mayores fabricantes de tabletas digitalizadoras. Sus tabletas gráficas son muy populares entre artistas, dibujantes de cómics, diseñadores gráficos o arquitectos, citándose frecuentemente como estándar.
Las tabletas de Wacom utilizan una tecnología, patentada, de lápiz digital sin cable, sin pilas, sensible a la variación de presión y que recoge a alta frecuencia las posiciones de la punta del lápiz respecto a la superficie de la tableta con mucha predictabilidad.
Con más de 25 años de experiencia en el mercado, WACOM, tiene hoy más de 150 filiales en todo el mundo y es líder mundial en las Tablet y plumas digitales. La tecnología permite que tanto la tablet como sus lápices sean de lo más ligeros.
Para estos últimos, la tecnología se basa en resonancia electromagnética. La base de la tarjeta contiene unos emisores de campo electromagnético, mientras que el lápiz posee un circuito resonante que oscila según el campo electromagnético.