El consumo de grano entero, la apuesta de Nestlé por un México más sano

En México, las enfermedades crónico-degenerativas continúan siendo una prioridad en la agenda de salud pública, actualmente 7 de cada 10 adultos padecen obesidad o sobrepeso, las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en el país y 15% de la población adulta tiene diabetes. Una de las principales causas de esta problemática es la falta de consumo de fibra, un nutriente que forma parte de una dieta adecuada.

Por otra parte, la OMS ha determinado que hay un consumo insuficiente de frutas, verduras y fibra dietética, como son los cereales de grano entero, los expertos en salud también coinciden en que este tipo de alimentos se deben incluir en una dieta diaria y balanceada para tener una salud óptima.

El grano entero es un alimento saludable que ayuda a llevar una dieta correcta. A diferencia de los granos refinados, éstos en promedio aportan 4 veces más fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, gracias a que conservan las tres capas que los componen (el salvado, el endospermo y el germen) y cada una de ellas posee nutrimentos a los cuales se les atribuyen diversos beneficios.

“En México el 87% de la población no consume un nivel adecuado de fibra, lo que está generando un problema grave de salud pública. James Gerchow, Vicepresidente de Cereales Nestlé México dijo al respecto: «Comprometidos con la nutrición de las familias, dedicamos una serie de esfuerzos en investigación e innovación de nuestros productos, así como de educación para que nuestros consumidores cuenten con la información necesaria para llevar una dieta balanceada. Muestra de ello es que ofrecemos el portafolio más amplio de cereales con grano entero del mercado”.

“Uno de nuestros principales propósitos es impulsar la correcta alimentación de los mexicanos a través del desayuno, y por ello todo nuestro portafolio aporta cuando menos 8 gramos de grano entero por porción, lo cual contribuye a la recomendación de cuando menos 48 gramos de cereal de grano entero y de 30g de fibra dietética cada día. Lograr estas recomendaciones ha mostrado que al ingerir la porción adecuada trae beneficios tales como:

  • Disminución del 21% en el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares.
  • Reducción en los niveles de colesterol y en la probabilidad de padecer cáncer colorrectal, sobrepeso y obesidad.
  • Mejoría de la salud digestiva debido al aporte de fibra.

Queremos que nuestros consumidores sepan que existe una opción saludable para iniciar sus mañanas y que nuestros cereales al estar hechos con nuestro ingrediente principal, el grano entero, están obteniendo una fuente importante de fibra. De esta manera buscamos ofrecer una mejor alimentación y de igual forma disminuir la incidencia de enfermedades crónicas”, señaló Daniel Guerrero, Gerente de Nutrición y Asuntos Regulatorios de Cereales Nestlé para Latinoamérica.

Cereales Nestlé conoce las nuevas tendencias de salud, por ese motivo, tiene opciones libres de saborizantes y colorantes artificiales, también ha logrado una reducción promedio de 25% de azúcar y 30% de sodio en el portafolio de Latinoamérica. Como parte de sus compromisos con la salud de los mexicanos, continuará trabajando en la reformulación de su portafolio para ofrecer siempre una opción con superioridad nutrimental.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *