5 Tips para disminuir los efectos del sol este verano

El verano se acerca y seguramente no puedes esperar más para agarrar un poquito de color mientras tomas el sol. Sea donde sea que te vayas; a la playa, a un viaje de campo, a las montañas o simplemente a descansar en la ciudad, siempre debemos de protegernos del sol. Por eso te dejamos estos tips para disminuir los efectos dañinos del sol en nuestra piel y lograr un bronceado perfecto.

  • Usa bloqueadores arriba del 50 SPF. Sabemos que queremos tener una piel dorada, pero al querer este efecto inmediato utilizando bloqueadores o bronceadores de baja protección no vemos los daños que nos generan a la larga. Todos los días estamos expuestos a una cantidad importante de rayos UVA y UVB que dañan nuestra piel, y la sobreexposición puede generar envejecimiento prematuro, manchas, deshidratación, e incluso cáncer de piel. Si tienes tu rutina de skincare establecida seguramente el bloqueador es parte de tu ritual, si no debes de comenzar por los básicos: lavar, hidratar y proteger, proteger, proteger.

 

  • Retoca el bloqueador: Cada 2 horas es necesario retocar el bloqueador, sobre todo en verano que solemos estar más expuestos al sol. Utiliza uno como base, ya sea bloqueador en crema, barra o gel para que haya una cobertura total. Para retocar puedes usar bloqueadores en spray, en brocha o en polvo. Si vas a nadar procura que sea contra agua y retócalo después de salir del agua.

  • Cuenta el tiempo que te expones al sol. La vitamina D que tomamos de los rayos del sol es esencial para nosotros ya que fortalece nuestro sistema inmunológico, mejora la fijación del calcio en los huesos, ayuda a combatir la depresión y mejorar nuestra memoria y humor. Esta exposición debe de ser de 10 a 15 minutos diariamente, pero la larga exposición es contraproducente, si quieres broncearte sin dañar tu piel y evitar un golpe de calor, toma el tiempo que te expones ya que este no debe de ser más de 30 minutos.

 

  • Utiliza sombrero y lentes: Si vas a estar mucho tiempo expuesto al sol; sales a hacer ejercicio, estás mucho tiempo en la playa, en la alberca o en la montaña. Utiliza un sombrero y lentes, así continúas protegiendo tu piel y ojos, sobre todo si tienes piel sensible. Además de resaltar tu look con estos accesorios para tus fotos de verano en tus redes sociales. Cuando usas un sombrero o gorra también estás protegiendo tu cabello, y si los tienes teñido puedes utilizar aceites con protección solar para que no sufra daños.

 

  • Hidrátate y aliméntate sanamente: Sabemos que es delicioso tomar una piña colada o una margarita mientras estamos en el sol. Pero recuerda que siempre debes de hidratarte, aunque no tengas sed ya que el alcohol y el café deshidratan. Para evitar un golpe de calor lo recomendado es tomar 2 litros de agua, existen apps que te ayudan a recordarte la cantidad de agua que necesitas. Una alimentación sana también es clave para prevenir la deshidratación y mantener tus niveles de azúcar. Un snack saludable que te refresque y disfrutes al mismo tiempo puede ser una paleta helada de yogurt griego con fruta.

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *