Dedican voluntarios 1,000 horas de trabajo para mejorar la calidad de vida en la comunidad
Mil horas de trabajo voluntario dedicaron los asociados de la Compañía Farmacéutica Novartis México como compromiso de la empresa con la sociedad a través de tres ejes de acción: social, grupos vulnerables y medio ambiente.
En línea con la ideología de la empresa, el Día de la Comunidad o Comunidad o Community Partnership Day (CPD), es el programa global de responsabilidad social, que busca ayudar a mejorar la vida de las personas a través de la suma de las acciones de voluntariado y México es el único país en el mundo donde el programa se extiende durante todos los viernes del mes de mayo, lo que permite atender diferentes causas.
Las actividades en las que este año participaron los asociados fueron:
– UNIDOS X+. Los voluntarios de Novartis participaron junto con personas de UNIDOS IAP – que presentan alguna discapacidad – en un Rally, en el que combinaron esfuerzos para completar las actividades, obstáculos y juegos preparados por dicha IAP, buscando fortalecer la empatía y la cultura incluyente los asociados.
– PINTEMOS EL FUTURO. “Samy” y “Mis primeros garabatos” fueron los dos centros comunitarios seleccionados y beneficiados por las acciones de reacondicionamiento y pintura nueva de los voluntarios en el Día de la Comunidad, en beneficio de más de 100 niños de guardería y preescolar.
– ADOPTA UNA HECTÁREA. Los asociados de Novartis México viajaron a la reserva nacional del nevado de Toluca para apoyar a la restauración de áreas forestales importantes con el objetivo de plantar mil árboles en colaboración con “Reforestamos México” y su programa “Mejores alianzas, mejores bosques”; centrado en proyectos que buscan maximizar los beneficios ambientales, sociales y económicos de los bosques mexicanos.
Por nueve años consecutivos Novartis México ha participado en diversas iniciativas en beneficio de las comunidades.