El Instituto Científico Pfizer distingue la excelencia académica en medicina

Con el objetivo de reconocer a los estudiantes que obtuvieron el mejor desempeño académico en la carrera de Medicina en las principales Escuelas y Facultades en México el Instituto Científico Pfizer (ICP), en colaboración con la Academia Nacional de Medicina (ANM) y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), realizaron una ceremonia en la que galardonaron a 66 estudiantes de diferentes estados del país.

Dicho evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Academia Nacional de Medicina, donde se otorgó un diploma y una medalla a los alumnos que destacaron en sus estudios y demostraron un gran desempeño durante su paso por la carrera universitaria. La ceremonia fue encabezada por el Dr. Joaquín López Bárcena quien acudió en representación de la Dra. Teresita Corona presidenta de la ANM.

Asimismo, Dr. Roberto Solís Hernández, Presidente de la AMFEM, pronunció un emotivo mensaje, el reconocido profesor universitario Dr. Alberto Lifshitz habló sobre la importancia de los aspectos éticos en la práctica de la medicina y Rodrigo Puga, Presidente y Director General de Pfizer México se mostró orgulloso por contar con médicos mejor preparados en el país.

Desde 2008, año en el que el Instituto Científico Pfizer inició con esta conmemoración, hasta el día de hoy, más de 700 estudiantes de Medicina han recibido esta distinción, siendo Pfizer la única compañía en México que apoya este tipo de iniciativas que promueven la excelencia en la formación médica en beneficio de los pacientes y sus familias.

Además de impulsar la excelencia académica en esta importante área del conocimiento, el Instituto Científico Pfizer promueve que las nuevas generaciones de médicos apliquen sus conocimientos para brindar una atención de calidad y calidez en cada acción profesional que realicen, pues cada detalle dentro de la relación médico-paciente impacta en el éxito terapéutico.

Durante la entrega del Reconocimiento a la Excelencia Académica en Medicina, el cual forma parte de los programas que el ICP lleva a cabo en el marco de su 15º. Aniversario, Rodrigo Puga, Presidente y Director General de Pfizer México, comentó: “México no solo requiere de más médicos con competencias y habilidades para saber manejar las enfermedades y sus diferentes opciones de tratamiento, sino que además necesitan entender las necesidades y expectativas de los pacientes para abordarlos con un enfoque humanista, ético e integral, en el objetivo de que hombres y mujeres vivan sanos el mayor tiempo posible; o bien, se alivie el sufrimiento con la mayor dignidad posible en aquellas etapas que lo requieran”.

El directivo expresó que, para Pfizer, empresa cuya misión es mejorar la vida de las personas, es un orgullo estar frente a alumnos destacados de la carrera de Medicina en México quienes, sin duda, serán los futuros líderes médicos del país”. Y recordó que “en su camino al éxito no están solos, pues cuentan con toda una red de profesionales de la industria farmacéutica, gobierno e instituciones médicas para que, en conjunto, podamos crear un Sistema de Salud centrado en el paciente, transparente, humano, de calidad y al alcance de todos”.

Por su parte, el Dr. Alfredo Chi, Director Médico de Pfizer México, aseguró estar muy contento por los nuevos talentos mexicanos: Hoy celebramos el conocimiento, tenacidad y coraje de nuestros jóvenes colegas. La carrera de Medicina es verdaderamente una vocación que se tiene desde edades tempranas, con el fin de promover la salud, prevenir enfermedades, hacer diagnósticos oportunos, tratamientos eficaces y rehabilitación a quienes lo necesitan. Llevar a cabo la misión del extraordinario acto de salvar vidas es el privilegio más grande que tenemos todos los que incursionamos en este ámbito”.

“La tarea de ser médico es tan importante como la de enseñar a ser médicos. El arte de esta enseñanza se va transmitiendo de generación en generación y para dedicar la vida a la Medicina es fundamental que la persona tenga el profundo interés de servir a los demás. Ser médico conlleva una enorme responsabilidad, pues en sus manos se encuentra lo más preciado que puede tener una persona: su salud y bienestar”, afirmó el Dr. Chi.

Acciones como estas han hecho posible que el Instituto Científico Pfizer se posicione como una entidad sin fines de lucro que distingue a los médicos más destacados en el ámbito académico, impulsa a que la educación médico-continua sea de mayor calidad en México y fortalece la investigación científica con el objetivo de descubrir nuevas moléculas para que se conviertan en medicamentos y opciones terapéuticas que combaten las amenazas de salud prioritarias en el país.

En este sentido, El Dr. Juan Carlos Molina, Director Ejecutivo del Instituto Científico Pfizer, reafirmó la importancia de contar con programas como el del Reconocimiento a la Excelencia Académica en Medicina. “El galardón que recibieron hoy estos admirables jóvenes no solo es un reconocimiento al gran desempeño académico que demostraron durante su paso por la carrera universitaria, sino también es un motivador para continuar con el entusiasmo y la pasión que hasta ahora han mostrado durante su vida académica”.

Coincidió en que el éxito de los distintos programas de salud pública está relacionado a la colaboración de los médicos y sus asociaciones profesionales. Además, la participación de estos profesionales, ligada al apoyo de la industria y la sociedad, es vital para promover estilos de vida saludables, reducir los factores de riesgo en enfermedades crónico-degenerativas, realizar investigación clínica de primer nivel y generar nuevas vías terapéuticas que atiendan necesidades de salud no cubiertas.

“No me queda más que felicitar a los 66 jóvenes que tuvimos el honor de condecorar este año; sin duda, es el principio de una larga y noble trayectoria profesional. El espíritu de programas como éste inspiran a la familia Pfizer, incluyendo a todos los que colaboramos en el Instituto Científico Pfizer, a seguir trabajando en pro de las nuevas generaciones para alcanzar el sueño de tener un mundo mejor y una sociedad más saludable, concluyó.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *