La Roche-Posay presenta la gama de productos, Lipikar, para pieles secas con tendencia atópica
La dermatitis atópica es una enfermedad crónica que afecta a niños y adultos que tienen una piel extremadamente seca que lleva a la aparición de parches rojos inflamados, especialmente en el rostro, pliegues de los codos, rodillas, etc. Los niños que la padecen tienen una necesidad extrema de rascarse por la picazón y comezón que sienten en la piel causando lesiones graves afectando sus horas de sueño.
Es por eso que, la línea especializada en el cuidado de pieles muy secas con tendencia atópica como lo es Lipikar, ayuda a disminuir la frecuencia de estos brotes dando como resultado una notable mejora en la calidad de sueño hasta un + 35%, reduciendo la intensidad de prurito hasta un – 41% lo que hace que mejore la calidad de vida de las personas un 69 por ciento.
Durante 25 años, La Roche-Posay se ha comprometido activamente con la gama Lipikar para marcar una diferencia en la vida de la personas de pieles secas y sensibles con tendencia atópica. Con el apoyo de dermatólogos y a través de “Escuelas de atopia”, se orienta a las familias para romper con este ciclo vicioso en hospitales clave fomentando el cuidado de las pieles sensibles con este padecimiento.
El uso de estas cremas emolientes, ayudan a disminuir la frecuencia de brotes de dermatitis atópica brindando hasta 48 horas de hidratación el uso de ingredientes como la Niacinamida que ayuda a calmar la piel, manteca de Karité ingrediente que ayuda a una hidratación intensa y Aqua Posae Filiformis un exclusivo ingrediente patentado por la marca que ayuda a equilibrar el mircobioma, un escudo formado de bacterias que viven en armonía con la piel formando un “muro” que sirve como defensa de ataques externos, contribuyendo a la salud y al funcionamiento adecuado de la piel.
En ese sentido la marca junto con Lipikar, han comprobado su eficacia en numerosos ensayos clínicos para el cuidado de pieles secas en adultos y niños mejorando la calidad de vida de sensibles con tendencia atópica.