#QuédateEnCasa preparando un rico mousse de chocolate
Ante la contingencia por COVID-19, una de las medidas para protegernos a nosotros y a nuestros seres queridos es permanecer en casa para resguardar nuestra salud.
Sin embargo, esto no debe ser sinónimo de aburrimiento, ya que, durante este periodo, además, de realizar nuestras actividades cotidianas desde casa, se pueden probar cosas totalmente nuevas, ¿y por qué no?, atrevernos a preparar el postre que tanto nos gusta.
Por esta razón, Carbonell te enseña a preparar un fácil y delicioso mousse de chocolate para compartir en familia. ¿Ya tienes todo listo?
Ingredientes
- 5 huevos
- 30 gramos de mantequilla
- 250 gramos de chocolate
- 2 cucharadas de azúcar glass
- Aceite Extra-Virgen para los recipientes.
Modo de preparación
- Primero pon en un recipiente el chocolate y la mantequilla, posteriormente mételos al microondas o ponlos al baño maría para que el chocolate se derrita. Deja que se enfrié un poco.
- Luego separa las claras de las yemas y guardas las claras, por que es lo que vamos a usar. Bate muy bien las claras hasta que queden a punto de nieve.
- En otro recipiente echa una parte de las claras a punto de nieve y vierte el chocolate derretido. Ve mezclando poco a poco hasta que se mezcle bien, echa el resto de las claras y sigue mezclando, pero esta vez con movimientos más ligeros.
- ¡Listo! Rocía los recipientes que vayas a utilizar con Aceite Extra Virgen y reparte la mezcla. Mételos al refrigerador unas 3 horas, decora con lo que tú quieras y… ¡yummy!
Para mejorar tu postre te recomendamos acompañarlos con un poco de fruta para que añadir un toque de frescura al momento te comerlos. ¡A los pequeños de la casa les encantará!
Carbonell te recomienda quedarte en casa, cuidarnos todos pues nuestra salud está en nuestras propias manos.
#QuédateEnCasa