Festival de Cine Infantil Churumbela

Dei 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2020, se lleva a cabo el Festival de Cine Infantil Churumbela, con el objetivo de aproximar el cine a niñas y niños mexicanos, quienes podrán acceder al universo cinematográfico de manera divertida y lúdica.

Dado que el contexto actual es de suma importancia crear entornos más equitativos de educación, en donde los menores tengan la posibilidad de ampliar sus oportunidades y por tanto, lograr un acercamiento a la ciencia y al arte.

Tras la nueva normalidad, uno de los grandes descubrimientos al respecto, es el gran potencial con el que cuentan las plataformas digitales para poder ampliar el alcance del aprendizaje a distancia y del acceso a la información.

De acuerdo con un informe realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), los niños y adolescentes menores de 18 años representan aproximadamente uno de cada tres usuarios de internet en todo el mundo.

Si bien, aún existen áreas de oportunidad para ampliar este espectro hoy sí contamos con la posibilidad de comenzar a abrir nuevas brechas educativas y formativas respecto a la concientización en temas como el cambio climático, la seguridad alimentaria, la salud, y la administración de recursos limitados.

Es bajo la interacción de la educación, la ciencia y el arte que este año Covestro, empresa de producción de polímeros de alto rendimiento, participa por primera vez en el Festival de Cine Infantil Churumbela en su primera edición en un ambiente híbrido, esto con la intención de colaborar en el acercamiento de las nuevas generaciones a la ciencia a través de la creatividad, una vez que el séptimo arte permite por un lado, lograr la sensibilización de los pequeños y por otro, potencializar sus habilidades para conocer el mundo a su alrededor.

Al respecto, Iván Cid responsable de Comunicación de Covestro México, expresó que “es parte fundamental de nuestros valores ser curiosos, valientes y coloridos, sabemos la relevancia que tiene acercar a los niños y adolescentes a la ciencia porque ellos son generadores de cambio, y su participación en los desafíos que vamos a enfrentar en el futuro no muy lejano, es fundamental» señaló el directivo.

Dada la experiencia que tenemos, hemos comprobado que la ciencia y la igualdad de género son fundamentales para el desarrollo sostenible, de ahí que apoyar esfuerzos como el Festival de Cine Infantil Churumbela nos motiva y convence de que estamos por el camino correcto».

El Festival de Cine Infantil Churumbela se lleva a cabo por cuarta ocasión del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2020, con el objetivo de aproximar el cine a niñas y niños mexicanos, quienes podrán acceder al universo cinematográfico de manera divertida y lúdica.

Dentro de las actividades que se contemplan se encuentran la programación de visionados infantiles, cortometrajes online, talleres y algunas proyecciones en centros comunitarios de la CDMX y ciertos autocinemas bajo los estrictos protocolos de seguridad y sanidad.

Recuerda seguir la programación a través de: https://www.churumbelafest.com/convocatoria

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *