Conoce la campaña: «¿Te parece una locura?» que promueve la protección solar de la piel

Por primera vez en México, los Laboratorios Dermocosméticos miembros de la ANIDERM, se unen en una campaña de concientización sobre la fotoprotección: ¿Te parece una locura?

La computadora, el celular y los televisores forman parte de nuestro día a día y es difícil imaginarnos una vida sin ellos.

Sin embargo, la luz azul, que emiten estas pantallas, tiene consecuencias en nuestro cuerpo y ciertos riesgos para la piel, que no se deberían de ignorar. La luz azul nos rodea durante el día de manera natural, en esta dosis, no hay consecuencias negativas.

Sin embargo, las fuentes de luz de las pantallas emiten la luz azul de manera muy intensa. Los rayos cargados de energía de la luz azul penetran en profundidad en la piel y pueden dañar las células. Con ello se estimula la creación de radicales libres. Éstos pueden romper las estructuras celulares a largo plazo y como consecuencia, disminuye la elasticidad de la piel.

Los niños actualmente pasan mucho más tiempo frente a una pantalla y parece una locura, pero la piel tiene memoria, el daño que se acumula durante los primeros 18 años de vida de una persona es el suficiente para concentrar del 40 al 50% de la exposición a la radiación ultravioleta, la más dañina de todas.

Aun estando en casa, los protectores solares deben incorporarse a la rutina diaria de los niños para evitar foto daño en un futuro causado por la exposición prolongada a las pantallas de los dispositivos.

De igual manera para fomentar el hábito de la fotoprotección todos los días indispensable antes de salir de casa a caminar, al estar en el jardín, patio escolar, etc.

Los bloqueadores deben cumplir una serie de requisitos que los hagan eficaces, seguros y comprometidos con el medio ambiente.

La gama de productos de protección solar Mustela está especialmente diseñada para cuidar la piel de los más pequeños y de toda la familia. Ofrecen alta eficacia clínicamente probada para proteger de los rayos UVB y UVA con su fórmula resistente al agua y arena. Además de alta tolerancia cutánea, ideal para la piel sensible e intolerante al sol, incluida piel atópica con 0% alcohol y 0% fragancia.

Esta gama de protección solar cuenta con los siguientes productos:

Imagen: cortesía
  • Protector Solar Crema Facial, muy alta protección FPS 50+, para todo tipo de piel.
  • Protector Solar Fluido Corporal, muy alta protección FPS 50+, para todo tipo de piel.

Visitar al dermatólogo regularmente (por lo menos una vez al año) para realizar un examen completo de la piel es de vital importancia para poder detectar a tiempo cualquier riesgo.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *