Conoce las 4 variedades de manzanas más populares ¡todas saludables!

La manzana es el fruto ideal para tomar a cualquier hora y tiene un papel fundamental en el equilibrio alimentario, pues provee al organismo de gran cantidad de vitaminas y otros nutrientes con efectos beneficiosos para la salud.

Asimismo, investigadores de la Universidad de Dinamarca han descubierto que las manzanas y productos derivados de la manzana podrían brindar salud a los intestinos como también estimular el sistema inmunológico al aumentar la cantidad de bacterias intestinales buenas. Esto gracias a la pectina que contienen las manzanas, la cual, es una sustancia parecida a la fibra que se encuentra en las membranas celulares vegetales.

La manzana puede ser una de las frutas más populares del mundo, quizás porque su sabor es muy diferente según el tipo de manzana que probemos.

Y es que, la variedad de manzanas existentes compone una larga lista de opciones que no se limitan a clasificarlas por sus colores rojo, amarillo y verde, sino que se calcula que podrían existir aproximadamente 7 mil 500 variedades diferentes de esta fruta en el mundo, de las cuales, en México se comercializan siete variedades principalmente Gala, Granny Smith, Golden Delicious, Red Delicious, Ambrosia®, Crisp Pink y Honeycrisp.

Por ello, Manzanas Washington nos presenta una guía de las variedades más populares que consumimos, brindándonos las características y sugerencia de uso de cada una:

1. Red Delicious

Se trata de una manzana crujiente y ligeramente dulce con una piel de color rojo brillante y, a veces, a rayas. Conocida por su textura crujiente y su sabor ligeramente dulce, esta sabrosa fruta es recomendable disfrutarse en ensaladas frescas y crujientes.

2. Gala

Esta variedad se caracteriza por ser crujiente y aromáticamente dulce; presenta rayas de color rosa anaranjado sobre un bonito fondo amarillo. Deliciosa en ensaladas, pasteles y salsas, la popularidad de la Gala va en aumento en todo el mundo.

Se recomienda emplearla principalmente en bocadillos, ensaladas, repostería, bebidas, tartas, salsa. Con respecto a otras variedades, la Manzana Gala potencializa su toque dulce al ser cocinada. Por esta razón, se recomienda comer en crudo, o bien, cocinar postres dulces como una tarta al horno.

3. Granny Smith

Conocida por su delicioso sabor agrio y su agradable textura crujiente, la popularidad de la manzana Granny Smith no es ninguna sorpresa. Además, es una variedad de manzana para picar y es una de las favoritas de los pasteleros. Se recomienda utilizar en todo tipo de recetas, como ensaladas, salsas, hornear, congelar y más.

4. Golden Delicious

Esta variedad es una elección perfecta para cualquier receta. Dulce y suave, esta manzana crujiente tiene una piel tierna y dorada, y su pulpa permanece blanca después de cortarla por más tiempo que otras variedades de manzana.

Elije la Golden Delicious como una manzana para todo uso, pues se puede picar, usar para ensaladas, hornear, congelar y para la elaboración de salsas.

Recuerda que comer una manzana grande proporciona el 20% del valor diario recomendado de fibra dietética, el 8% de vitamina C antioxidante y el 7% del potasio del día.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *