Kinder y Reino Animal unen esfuerzos para la conservación del Jaguar

No muchas especies han tenido tanta relevancia histórica y cultural para México como el jaguar. Esta especie de belleza insuperable ha sido el personaje principal de elementos culturales, religiosos y artísticos de la cultura mexicana, lo que hace que este felino tenga un lugar especial en el corazón de las familias mexicanas.

El contar con una especie como el jaguar es un privilegio que hay que valorar, lamentablemente en la actualidad el jaguar se encuentra en peligro de extinción por alteraciones como el rápido desarrollo urbano y por conflictos especie-humano, el día de hoy en México solamente contamos con menos de 5 mil jaguares, el momento de actuar para evitar la extinción total de esta icónica y poderosa especie es ahora.

Conscientes de la importancia del jaguar como especie indicadora y de su valor cultural en nuestro país, Kinder Sorpresa y Kinder Chocolate, de la mano de Reino Animal, ofrecen un espacio que promueve la conservación, rehabilitación, investigación y en su momento liberación de la especie, al mismo tiempo en que brinda educación y concientización a las familias mexicanas, para que después de visitar el Santuario del Jaguar, comprenderán las distintas formas en que chicos y grandes pueden ayudar al cuidado de esta especie en su día a día.

 

 

 

 

 

 

El Santuario del Jaguar abrirá sus puertas en Reino Animal en octubre del 2021, para que miles de familias puedan vivir una experiencia única gracias a las siete estaciones del recorrido que permitirán a los visitantes convertirse en embajadores activos en favor del cuidado del jaguar.

Para Grupo Ferrero, cuidar nuestro planeta es más que una responsabilidad corporativa, es un compromiso que, como parte de la sociedad mexicana debemos atender. Nuestra filosofía se basa en compartir valores para crear valor, y eso se refleja en cada una de nuestras acciones en favor del medio ambiente, la sociedad y del planeta”, indicó Solange Massimi, Directora Relaciones Institucionales, PR y Comunicación Corporativa Ferrero México y Centroamérica.

Reconociendo esta responsabilidad, nos enorgullece formar parte de proyectos que marcan la diferencia, pues para nosotros no hay ganancias, resultados de ventas, o utilidades que valgan la pena lograr sin cuidar primero de las personas y de nuestro planeta.”

Por su parte, Jim Cervantes, Director de Categoría de Kinder, indicó: “En Kinder creemos que la alegría es un ingrediente fundamental para que los niños crezcan felices. Por ello, estamos muy contentos y orgullosos de impulsar este gran proyecto que ayudará a conservar a esta especie en peligro de extinción de la mano de grandes expertos, y nos permitirá ayudar a las familias a conocer más sobre el jaguar, un ícono de gran importancia a nivel ambiental y cultural en México».

Este proyecto, realizado por Kinder Sorpresa, Kinder Chocolate y Reino Animal contará con siete estaciones interactivas que incluirán un albergue selvático, un museo interactivo, un albergue semidesértico, zona de atención médica para el jaguar, entre otros. Asimismo, el diseño del hábitat busca proporcionar un equilibrio entre el bienestar animal, visitas educativas y actividades técnicas con la especie.

“Estamos profundamente agradecidos con Kinder Sorpresa y Kinder Chocolate por sumar esfuerzos y compartir esta visión y compromiso con el bienestar de los animales bajo el cuidado humano”, comentó Ithiel Berrum, Director General de Reino Animal. “Vivir experiencias directas, emocionantes y educativas nos generan una conciencia poderosa para construir un mundo mejor y en equilibrio con estos maravillosos seres”.

Santuario del Jaguar – Reino Animal

Actualmente, Reino Animal cuenta con una población de cinco jaguares rescatados y está diseñado para albergar, en el Santuario – con un espacio de 4,000 metros cuadrados – hasta seis ejemplares, los cuales serán divididos en dos familias.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *