Abejas: ¡Pequeñas, pero con gran impacto!

En 2017, la Cámara de Senadores del Gobierno de México declaró el 21 de agosto como el Día Nacional de las Abejas. Esto, se debido a la importancia que traen a la diversidad de los ecosistemas, su contribución a la economía y al bienestar de los humanos por el gran insumo que producen, la miel.

De acuerdo con información de Greenpeace, en nuestro país, en 2019, existían cerca de 2 millones de colmenas de abejas Apis melliferaSin embargo, en los últimos meses debido al cambio climático, su población se ha visto disminuida a nivel local y mundial. Por ello, impulsar prácticas responsables para su cuidado y preservación es responsabilidad de todos.

La Costeña® consiente de la necesidad de generar impactos positivos en la sociedad y de su compromiso con el medio ambiente, la niñez y la educación; comparte recomendaciones para contribuir al cuidado de las abejas en casa, beneficios de consumir miel, además de deliciosas recetas para incluirla y darle un toque diferente a tus platillos:

¿Cómo cuidarlas?

A veces, muchas personas ya sea niños o adultos, pueden sentir miedo a las abejas por temor a ser picados. Sin embargo, es importante que, si ven a una abeja, ¡no tengan miedo! Eviten moverse bruscamente o bien, háganlo de forma natural para evitar alterarlas.

De igual forma, coloquen pequeños bebederos en las ventanas o lugares abiertos de su hogar. Usualmente las abejas suelen recorrer cientos de kilómetros para polinizar las flores y llegar a sus colmenas. Durante este trayecto, el cansancio y la falta de agua pueden hacer que no concreten su viaje. Un poco de agua con azúcar en un pequeño contenedor las ayudará a refrescarse y seguir con su viaje.

Beneficios para la salud

Gracias a las abejas podemos disfrutar de la miel. Y es que este delicioso ingrediente, tiene diversos beneficios como: ser fuente de antioxidantes, ayuda a regular el sueño por la melatonina que contiene, es un alimento prebiótico que produce bacterias benéficas que se encuentran en el tubo digestivo y actúa como un agente antibacteriano, ya que contiene enzimas y probióticos que son buenos para la salud del organismo.

Incluir una cucharada diaria en tu dieta traerá grandes beneficios para tu bienestar y el de tus seres queridos.

Elige la forma que más te guste para celebrar a esta pequeña gran especie y únete a su cuidado. Sin ellas el planeta tal como lo conocemos sería inconcebible.

¡Feliz Día de las Abejas!

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *