Por Todas Fest, el evento virtual por la equidad, educación y bienestar de las mujeres en México

Hoy más que nunca el mundo entero está preocupado por la seguridad, libertad e igualdad de las mujeres, y será este 8 de septiembre del 2021 en punto de las 18:00 hrs (GTM-6) que México será testigo del Por Todas Fest, un ciclo de conferencias que abordarán temas como equidad, salud y educación de las mujeres en México, como parte de la parte la plataforma de responsabilidad social, #KotexPorTodas.

Además de informar sobre las problemáticas a las que se enfrentan las mujeres en nuestro país, el objetivo de esta jornada de conferencias es hacer un llamado para recaudar fondos con nuestro aliado PYMO que en conjunto con las asociaciones Pro México Indígena y México Vivo, llevarán a cabo series de talleres de Educación Integral de la Sexualidad dirigido a mujeres jóvenes y adultas indígenas mazahuas y otomíes que habitan en el Estado de México en los Municipios de Acambay, San Felipe del Progreso y San José del Rincón.

El festival llama a la reflexión hacia soluciones en materia de equidad de género e impulso de las mujeres mexicanas. Estará presentado por la actriz Carla Adell y contará con la participación de profesionales, psicólogas, periodistas y comediantes como:

Shiza Shahid, Co-fundadora de Our Place y CEO Co-fundadora de Malala Fund, Shiza fue nombrada una de las 30 personas, menores de 30 años, de la revista Time que están cambiando el mundo y dará una conferencia inspiradora sobre el empoderamiento femenino.

Gabriela Warkentin, escritora, académica y comunicadora expondrá “La sororidad se cultiva” en donde hablará de cómo el sexo con el que nacemos no debe determinar los derechos, oportunidades o responsabilidades que tendremos a lo largo de nuestra vida.

Mónica Escobedo, comediante, en esta ocasión presentará  “Criaturitas, no seamos sangronas entre nosotras”  segmento en el que compartirá su teoría humorística sobre qué pasaría si los hombres menstruaran y el significado de sororidad.

Dra. Julie Salomon, ginecóloga, doctorado en psicología, sexóloga y autora de 4 Best Sellers expondrá “El poder de la menstruación activa” durante la cual abordará el tema de las hormonas, las etapas del ciclo menstrual y el autoconocimiento del cuerpo.

Dra. Silvia Olmedo, Dra. en psicología y conferencista, hablará sobre “ Lo que me hubiera gustado saber antes”, dando sus perspectivas sobre la complejidad de la sexualidad femenina, el aceptar que somos distintas y autoestima.

Por Todas Fest busca mejorar la vida y fortalecer la seguridad de las mexicanas, fomentando su desarrollo durante cada etapa de su vida, brindándoles información, actividades y espacios de reflexión que posibiliten la toma de decisiones asertivas, informadas y autónomas. Es presentado por Kotex.

El streaming podrán verlo en https://kotexportodas.org

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *