La gimnasta olímpica mexicana Alexa Moreno: fuente de inspiración y embajadora de la familia Eau Thermale Avène

La gimnasta mexicana Alexa Moreno pasó a la historia del olimpismo mexicano, luego de sellar su pase a la final de salto de caballo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Su memorable participación representa el mejor resultado de la historia para una atleta mexicana en su especialidad.

Para llegar a obtener dichos frutos, la reconocida deportista nacida en Mexicali, Baja California hace 27 años, ha entrenado y ha trabajado muy duro, llevando siempre con ella una gran determinación, perseverancia y un enorme carisma, motivos muy importantes para ser hoy en día, la embajadora 2021 de la familia Eau Thermale Avène.

El formar parte de Eau Thermale Avène como su embajadora es un motivo de orgullo y de una gran responsabilidad, al trasmitir un mensaje sobre el cuidado óptimo de la piel, y sobre todo nunca rendirse ante cualquier adversidad”, expresó Alexa Moreno durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Hotel NH Reforma Mexico City.

Alexa Moreno y Alejandra Luna Grouper Marketing Manager de Eau Thermale Avène.

Para nosotros los que formamos parte de la familia Eau Thermale Avène en México, el contar con Alexa Moreno como embajadora para nuestra línea Solares Avène para pieles sensibles, es un motivo de orgullo. Admiramos su entrega, y sabemos que juntos llevaremos mensajes positivos sobre la pasión por el deporte, la perseverancia, la protección y el cuidado de la piel, en una misma voz” expresó Alejandra Luna Grouper Marketing Manager de Eau Thermale Avène.

La historia de Avène

La marca Avène posee una rica historia que comienza en 1736 en un pequeño pueblo del sur de Francia: Avène, un lugar antiguo y pintoresco, situado en el valle del Orb, en el corazón del Parque Natural Regional Haut Languedoc. Aquí, la naturaleza se encuentra por todas partes, y el clima es perfectamente equilibrado y lleno de sol.

El nacimiento de Avène como marca se debe a que todo comenzó con el tratamiento del caballo del marqués de Rocozel, que padecía de prurito en la piel, el cuál mejoró después de varios baños en la fuente del agua termal Sainte Odile.

De este modo se descubrieron las virtudes calmantes y desensibilizantes del agua termal de Avène. Era idónea para tratar afecciones en la piel como eczemas, dermatitis atópicas, psoriasis, quemaduras o cicatrices. Hoy día, Avène es una de las compañías del cuidado de la piel más reconocidas del mundo.

Avène en México

En cuanto a México, en 1987 llega el primer protector solar de Avène. Desde entonces la marca es pionera de vanguardia en Protección Solar; para el año 2010 la marca lanza su innovación con su fórmula Patentada Sunsitive Protection, y se encuentra presenta en toda su gama de productos color naranja.

En 2013 Avène da a conocer su protector solar toque seco, y hoy en día se mantiene como un producto innovador en cuanto a su textura, formulación y protección total para cada tipo de piel. Para este lanzamiento se llevó a cabo la campaña “Protégete en Todo Momento”.

Alexa Moreno es una atleta muy destacada que ha cuidado de su piel desde temprana edad

Además de ser estudiante de Arquitectura, ha obtenido preseas en distintas competencias a lo largo de su carrera. A nivel continental, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Moreno tiene dos medallas obtenidas, en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, celebrada en Anadia, Portugal, obtuvo una medalla de plata, y una más de bronce el Campeonato Mundial de 2018 celebrado en Doha, Qatar.También en 2019 fue reconocida con la Medalla al Mérito Deportivo y el Premio Nacional del Deporte.

Durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Alexa dio otra de sus muestras de carisma, llevándose el corazón de todos los japoneses al utilizar la música de la película de animé Demon Slayer: Mugen Train, del personaje Zenitsu Agatsuma, al ejecutar la rutina que la ha llevado a los cuernos de la luna. Este hecho causó revuelo en redes sociales a tal grado de crear tendencia en Twitter. Alexa ha expresado ser aficionada al anime y sentirse muy cómoda saliendo a escena con este tipo de música.

Hoy en día, el nombre de Alexa Moreno es una fuente de fortaleza, inspiración y perseverancia y que ha quedado ya marcado en la historia del deporte mexicano. Sus logros la convierten en la segunda mexicana en la historia que logra clasificarse para esta instancia.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *