Presentan jornada de conferencias en voz de expertos para el cuidado óptimo de pacientes con diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, y los 100 años del descubrimiento de la insulina, líderes de la industria farmacéutica se unen en la 1ª Cumbre Virtual de Diabetes.

La 1ª Cumbre Virtual de Diabetes consiste en un ciclo de conferencias virtuales que se realizarán del 5 al 15 de noviembre de 2021, lideradas por un esfuerzo entre empresas internacionales como BD Ultra-Fine, Bayer, Abbott, Lifescan y Johnson & Johnson. Su objetivo es el optimizar el control y cuidado de los pacientes con diabetes, así como brindar información relevante sobre:

  • Terapia con insulina;
  • Dispositivos y técnicas de inyección;
  • Herramientas de medición y monitoreo de glucosa;
  • Nutrición, y
  • Cuidado de la piel y del corazón.

 

Estos espacios de información son fundamentales para las personas que viven con diabetes, debido a que en México, entre el 8 y el 21% de los pacientes con diabetes presentan alguna complicación como problemas en la piel, afecciones gástricas, deterioro en la vista, neuropatías y problemas cardíacos, complicaciones orales, úlceras y/o pie diabético.

 

Con estas acciones, pretendemos brindar herramientas e información innovadora tanto a pacientes como a profesionales de la salud con la adopción de estilos de vida saludables para mantener la salud integral de las personas buscando hacer de la experiencia de vivir con diabetes una más tranquila, saludable y lo más cómoda posible”, comenta Hugo Chapoy, gerente de marketing de BD Ultra-Fine™ de México y Centroamérica.

La educación en diabetes brinda conocimiento, incentiva el autocuidado y mejora los indicadores clínicos y reduce la incidencia de complicaciones crónicas, dice.

Por su parte, Marisol Olarra, educadora en diabetes de BD Ultra-Fine™, menciona: “Recordemos que hasta el día de hoy la diabetes no tiene cura, sin embargo, al mantenerla bajo control se puede vivir con calidad y plenitud gracias a la educación, al control de las posibles complicaciones asociadas al padecimiento y a la insulina y su correcta aplicación, que como sabemos, es uno de los tratamientos óptimos para el control glucémico en la sangre”.

Un adecuado y saludable estilo de vida, la práctica exitosa de la terapia con insulina, así como una correcta técnica de inyección, son fundamentales para que el tratamiento sea efectivo y aprovechado al máximo. Esto implica, de acuerdo con Olarra, “usar agujas y jeringas ultra finas y cortas, tanto en agujas para plumas precargadas o jeringas convencionales, para que la insulina sea depositada en el tejido subcutáneo, que es donde además de actuar, hacen la experiencia más amigable. También se deben rotar los sitios de inyección y usar los dispositivos una sola vez, entre otras indicaciones, lo que siempre debe ir bajo supervisión médica y equipo de profesionales de la salud”.

Si eres una persona que vive con diabetes o eres profesional de la salud interesado en el tema puedes registrarte a la PRIMERA CUMBRE VIRTUAL DE DIABETES 2021 AQUÍ

 

 

 

Diabetes en la actualidad

  • Datos del INEGI sobre las defunciones registradas en México durante enero a agosto de 2020 arrojan que, por problemas de salud, las tres principales causas de muerte a nivel nacional son: enfermedades del corazón (141,873 – 20.8%), COVID-19 (108,658 – 15.9%) y diabetes mellitus (99,733 – 14.6%).

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *