Repuestos sustentables para maquillaje revolucionan el sector cosmético en América Latina

La marca de maquillajes UNA de Natura se convierte en pionera en el mercado mexicano con su innovación de repuestos para sus bases fluidas HD. Se trata de un formato sencillo y práctico que se alinea a los productos de la marca y que busca generar el menor impacto en el medio ambiente.

Los consumidores de la marca ahora pueden comprar las bases fluidas HD UNA y realizar la recarga en su envase de vidrio antiguo, manteniendo la cantidad y calidad del producto en un contenedor que genera menos residuos. Esta iniciativa permite que los envases de vidrio de las bases tengan una vida útil más larga, ya que es posible recargarlos hasta tres veces, ahorrando recursos para los clientes que no tienen que pagar el precio del frasco original.

De acuerdo con un estudio de la ONU, alrededor del 25% de todas las especies animales y vegetales del planeta están en amenaza real de extinción. La contaminación por plásticos se ha multiplicado 10 veces más desde 1980 y la productividad de los suelos de la Tierra ha caído en 23%. Ante esta situación, es responsabilidad de todos adoptar un comportamiento y actitudes más responsables con el medio ambiente.

Hoy, podemos observar que cada vez más personas se interesan en las marcas que generan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. Como consecuencia, las compañías han priorizado la responsabilidad ambiental y social en todos sus procesos.

En Natura somos conscientes de que esto nos compete a los individuos, a las empresas y a la sociedad en su conjunto. Por eso, promovemos la economía circular desde 1983, cuando nos convertimos en la primera compañía en lanzar repuestos en cosmética. Además, somos los pioneros en contar con repuestos para nuestras bases fluidas HD de la línea de maquillaje UNA”, agregó María José Arrechea, Directora de Mercadotecnia Natura México.

En el caso de la marca UNA los repuestos para las bases fluidas HD generan un 92% menos residuos que su versión regular. “Son una innovación que todavía no se ha visto en el mercado mexicano y Natura será el primero en traerlo al país y el segundo a toda América Latina [en Colombia se lanzó recientemente]. Con esta iniciativa, intentamos generar un impacto doblemente positivo que incluya menos generación de residuos y menos emisiones de carbono.” – señaló Arrechea.

Los repuestos de las bases fluidas HD UNA se producen con materiales que combinan innovación y sostenibilidad. El envase utiliza plástico de polietileno verde ecológico, producido a partir de la caña de azúcar, una materia prima renovable. Es diferente a los polietilenos tradicionales que utilizan materias primas de fuentes fósiles, como el petróleo o el gas natural.

Por otro lado, la caja que envuelve el repuesto se produce con un 40% de papel reciclado posconsumo. Además, el producto es vegano, es decir, durante su fabricación no se utilizó ningún ingrediente animal, el producto y sus componentes no se prueban en animales.

Con este nuevo lanzamiento, la marca se posiciona en el mercado local y regional como un referente de sustentabilidad, concentrándose en la creación de productos que favorecen al planeta y disminuyen, en lo posible, el impacto que le podrían causar.

En el marco del lanzamiento de este nuevo repuesto, Natura presenta tres formas de ser consumidores responsables con el planeta.

1. Elige productos sustentables y provenientes de comercio justo

La sostenibilidad es una de las tendencias más crecientes en los últimos años, sobre todo en el sector de cosméticos y belleza, según Copecoh. Natura es una de ellas. Actualmente, 81% de los materiales de los empaques de sus productos provienen de material reutilizado, reciclable o compostable; y su meta es alcanzar 100% en 2030

2. Opta por comprar repuestos de los productos qué más utilizas

El 40% de todo el plástico consumido son envases y, de estos, la mitad son descartados después de ser usados solo una vez. Por ello, el uso de repuestos en productos de cosmética y belleza es ideal para promover el consumo responsable, ya que cambia el destino de los residuos para que la basura no sea el fin de la vida de un producto, sino el comienzo de una nueva historia. Por ejemplo, los nuevos repuestos de bases fluidas HD de UNA, pueden recargarse hasta 3 veces. Además, son una opción de ahorro al ser más económicos por naturaleza.

3. Reciclar, reusar, reutilizar

Esta es una manera muy sencilla de contribuir con el cuidado del planeta. Puedes iniciar por separar la basura en los contenedores adecuados por categoría: orgánicos, vidrios, papel y cartón, metales, etc. Los materiales como el vidrio, papel, cartón y la materia orgánica pueden reciclarse a través de diversos programas de reciclaje. También puedes hacerlo por tu cuenta, dándole un nuevo uso a los materiales que tengas en casa.

“Como compañía, priorizamos la economía circular y una correcta gestión de los residuos para ofrecer al consumidor opciones que sean realmente más respetuosas y responsables. Tenemos la convicción de que juntos podemos hacer del mundo un lugar más bonito”, concluye Arrechea.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *