Presentan “Al Ritmo del Corazón”, canal de podcast tanatológico

La pandemia del COVID-19 tuvo como resultado importantes repercusiones emocionales y psicológicas en las personas que, a causa de ella, tuvieron que afrontar la inusitada pérdida de un ser querido.

Ante tal escenario, la empresa Funeza Servicios Funerarios lanzará la plataforma de streaming “Al Ritmo del Corazón”, que consta de una triada de podcast: Abrazando al Corazón, Los Colores de la Vida y Zona Desconfort, los cuales buscan profundizar en el tema desde distintos enfoques y servir de herramienta de terapia tanatológica gratuita al alcance de todos.

El proyecto contará con el respaldo de distintos especialistas tanatólogos, facilitadores de vida, cuentacuentos y profesionistas involucrados en el sector, quienes, a través de entregas semanales a partir del 2022, brindarán a la audiencia una mayor comprensión del duelo y la cultura de la previsión funeraria.

Durante el evento de lanzamiento de la plataforma “Al ritmo del Corazón”, se contó con la participación de la Mtra. Patricia Solís, especialista del Instituto Mexicano de Tanatología y el Dr. Román Hernández, psicoterapeuta clínico y tanatólogo, quienes destacaron la importancia de comprender e integrar a la muerte en nuestra vida diaria para llevar a cabo un proceso de sanación de la mejor manera posible.

Al Ritmo del Corazón, busca ser la primera plataforma de streaming en México desarrollada por el sector funerario para brindar orientación gratuita y profesional a tantas familias como nos sea posible, bajo nuestra filosofía de ofrecer una oferta de servicio integral, accesible y con sentido humano “, señaló Erick Herrera Porcallo, CEO de Funeza Servicios Funerarios.

Como dato complementario, la funeraria ha observado que entre las personas que contratan sus servicios, el 63% opta por las ceremonias de cremación, mientras que el 36% restante se inclina por la inhumación, lo que advierte un cambio en la tendencia de servicios funerarios en México.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *