Perfumes: Tus aliados para ser inolvidable

En los últimos 18 meses nuestras actividades y estilo de vida han cambiado drásticamente. Hemos dejado de lado el uso de las fragancias porque normalmente las utilizábamos para salir y al estar más tiempo en casa quizá pensemos que ya no es necesario, lo cierto es que hay varias razones para usarlas a diario, a continuación, te contamos algunas:

Ponte de buenas

Usar perfume puede ayudarte más de lo que te imaginas, pues tiene el poder de ayudar a cambiar tu estado de ánimo en cuestión de segundos ¡Y es que oler rico por ti y para ti, es la razón más poderosa!

Efectos benéficos

Los aromas producen efectos benéficos para tu bienestar físico y mental; está comprobado científicamente que el poder de los aromas te lleva a un estado mental más agradable.

Conexiones cerebrales

Algunos estudios han comprobado que la sensación de un olor nuevo despierta una gran actividad en el cerebro, que se activa para compararlo con los olores que ya conoces y asociarlo con algún lugar, persona o momento específico.

Algunos trucos imprescindibles para lograr un aroma más duradero son:
  • Antes de aplicar perfume, hidrata la piel.
  • Aplica en puntos de pulso: muñecas, detrás de las orejas o parte interior de los codos.
    Si lo aplicas por la mañana, repite el proceso por la tarde.
  • Es importante guardar de forma correcta tus fragancias pues de otra forma poco a poco irán perdiendo sus notas olfativas.
  • Para mantener tus perfumes en buenas condiciones lo mejor es encontrar un lugar alejado de la luz y el calor, lo óptimo es mantenerlos dentro de sus cajas para que la fragancia dure por más tiempo, ya que puede estropearse cuando se encuentra en un sitio cálido y húmedo, por esa razón el baño es un lugar terrible para guardarlas ya que con las duchas constantes se eleva la temperatura y hace que se pierda o modifique su olor.
  • Por otro lado, existen algunos mitos acerca de los perfumes y queremos compartirlos contigo para borrarlos de tu cabeza:
  • Si te pones mucho perfume dura más: ¡Falso! Es un mito, la fijación del perfume depende de tu piel; algunos expertos recomiendan no usar productos con fragancias previas como jabones con aromas para evitar que luego de aplicarlas se mezclen; se recomienda hidratar bien tu piel, de esta forma lograrás que tus fragancias perduren más.
  • Frotarlo en la piel lo fija: ¡Falso! Muchas personas al momento de colocarse perfume en sus muñecas las frotan entre sí; la idea de que al frotarlo distribuyes mejor y fijarás el aroma es un mito; pues no hace que se fije más en la piel, sino por el contrario, su esencia perdurará por menos tiempo.
Regalo ideal para esta navidad

Con la llegada de la víspera navideña comenzamos con la lista de regalos para aquellas personas especiales a quienes queremos sorprender con un obsequio. Si no sabes qué regalar y quieres lucirte con tus amigos o con la familia, sin duda un perfume es una gran opción.

Los perfumes son un must para regalar, dale un giro y escógelo pensando que el aroma vaya con la esencia de la persona a quien se lo regalarás, actualmente existen diversas tendencias y gamas para que elijas la correcta. Si quieres un plus, opta por los sets donde incluyen además de la loción, un body splash y/o una crema hidratante con el objetivo de que el aroma perdure por más tiempo.

Que no te sorprendan, identifica perfumes originales

Los perfumes son de las principales víctimas de la piratería. Sabemos lo importante que es para ti cuidar la salud, belleza y bienestar de tus seres queridos, así como las propias, por lo cual identificar cuando un producto es original es de total importancia.

Te recomendamos seguir estos 5 tips que te ayudarán a identificar que sean originales

¿Dónde los compras?

Algo que comenzará por definir las probabilidades de que el perfume es original es el lugar dónde lo adquieres, ya que comprar en el mercado formal te da la seguridad de que es original, existe una variedad de opciones en donde puedes adquirirlos, ya sea en tiendas departamentales, ecommerce (sitios web oficiales de cada marca) o por venta directa (catálogos de empresas).

Observa el frasco

Los envases de los perfumes originales están hechos con un cristal suave, no poroso y su curvatura del fondo es sutil, además, mientras que en los falsos notarás un pequeño relieve y su tubo dispensador suele estar curvado, ya que, en el punto de fabricación todos los dispensadores se cortan a la misma altura.

¡Ojo con los códigos! De acuerdo con la NOM 141 “Etiquetado para productos cosméticos preenvasados” debes asegurarte de que al seleccionar el perfume venga etiquetado y que cumpla con la información mínima requerida en la norma sanitaria de nuestro país, así como otros elementos como puede ser el código de barras en la caja.

Su color y duración

Observar el color de la sustancia es otro punto clave para definir su autenticidad, ya que los perfumes que son imitación tienden a ser más claros u oscuros a diferencia de las creaciones originales. En algunos casos se pueden formar burbujas de aire en la parte superior del líquido.

El empaque es la clave

La envoltura o empaque es otro punto clave que si observas bien podrás percatarte que es un perfume original. Todos los perfumes vendrán envueltos en un papel celofán que estará perfectamente sellado y adherido a la caja con pliegues completamente exactos y simétricos.

El perfume, como producto genderless

Por último, es importante mencionar que a lo largo del tiempo las marcas han ido cambiado y redefiniendo sus estándares de belleza, siendo cada vez más amplias e inclusivas, tanto así que no se identifican con ningún género.

La creación de perfumes “para hombre” o “para mujer” no es algo que siempre existiera, a decir verdad, el sentido del olfato no entiende de género, pero sí de aspectos culturales, ya que solemos asociar los aromas más florales para mujeres y los amaderados y especiados para hombres, lo cual se va desdibujando día con día pues el tema de inclusión ha fomentado el eliminar etiquetas o constructos sociales en torno a los aromas. De hecho, en la cultura oriental, es habitual que los hombres prefieran las fragancias florales, así que… ¡Despídete de las imposiciones sociales y decide tú!

Hoy es posible encontrar fragancias genderless, mejor conocidas como unisex. Las fragancias de prestige son quizás la categoría más desarrollada que expresa la neutralidad de género y experimenta un rápido crecimiento, debido a la versatilidad de los aromas. Si estás por adquirir alguna fragancia pídele a tu asesor de ventas que te muestre estas opciones, quizás alguna se convierta en tu favorita.

¿Quieres conocer más información sobre este tema? Te invitamos a consultar el sitio web del Programa Belleza y Bienestar creado por los expertos de Canipec, donde encontrarás muchos consejos, tips e información relacionada al cuidado personal.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *