Conoce los must de cuidados de la piel en esta temporada

Estamos en la temporada más fría del año, el invierno. El clima frío y los cambios bruscos de temperatura, hace que abrigarnos muy bien e hidratarnos sea muy importante para que nuestro cuerpo no sufra recaídas ni brotes de resequedad.

El cuidado de la piel es sumamente importante ya que en ella encontramos una barrera de microorganismos, el microbioma, quien es responsable de protegernos de los factores externos y su estabilidad nos ayuda a tener una piel saludable.

Durante esta temporada, donde los cambios de temperatura son variados y el frío está presente, es normal que el flujo sanguíneo disminuya y la piel tenga una apariencia pálida, opaca y se reseque más de lo habitual.

Por esa razón, debemos enfocarnos más en los cuidados de nuestra piel, ya que será clave en estas fechas para que pueda mantener la humedad y luminosidad. Es de suma importancia considerar estos consejos básicos:

  1. Limpieza

Tener una rutina de limpieza diaria ayudará a remover las impurezas y con ello, mantener una piel saludable. Sin embargo, a diferencia de otras épocas del año, esta limpieza deberá ser gentil. Los expertos en el cuidado de la piel recomiendan utilizar limpiadores tipo Lipikar Syndet AP+ para evitar que los ingredientes del jabón común irriten la piel.

Lipikar Syndet AP+ de La RochePosay, es un dermolimpiador enriquecido con manteca de Karité y niacinamida que ayudan a hidratar y calmar la sensación de resequedad y comezón en las pieles más sensibles, haciéndolo ideal tanto para niños como adultos.

  1. Hidratación

Como se mencionó anteriormente, la hidratación es clave. Además de usar productos que humectan la dermis, es importante nutrirla; esto ayudará a que las pieles, incluso las más sensibles, puedan fortalecer el microbioma, evitando la resequedad y comezón intensa provocando que la piel sufra, e incluso, evitar las marcas.

Por esa razón recomendamos, Lipikar Baume AP+M, que cuenta con una formulación especial para brindar hidratación y nutrición profunda. Por sus ingredientes, como lo son la manteca de Karité y la niacinamida, ayudará a humectar y calmar la piel. De igual manera, contiene Aqua Posae, quien ayuda a balancear el microbioma ayudando a la piel a ser más fuerte, haciéndolo apto para toda la familia.

  1. Protección

El paso más importante, es la protección solar. Aunque los rayos del sol no estén presentes durante todo el día, recordemos que, si hay luz, hay radiación, y es de lo que debemos estar constantemente protegidos.

Hoy en día, existen diferentes protectores solares que se adaptan a las diferentes necesidades de la piel, entre ellos puedes encontrar los que tienen color o sin invisibles pero que cuentan con activos que ayudan a hidratar la piel. Para esto, le recomendamos Anthelios Fluido Invisible FPS 50+, un protector solar de uso diario, que ofrece protección de amplio espectro contra los rayos UVA, UVB, IR-A y luz visible, además de protegerte de la contaminación.

Lo mejor de este protector solar, es su ligera textura invisible que podrá hidratar y dar luminosidad en tu piel. Con su fórmula crea una fuerte red de protección que ofrece protección homogénea, muy resistente, no grasa y que no migra. Además que cuenta con su versión, también con color.

El cuidado de la piel debe ser sencillo y eficaz, busca un asesoramiento de un profesional para una guía personalizada de acuerdo con tus necesidades para tener una piel saludable.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *