Los 6 platillos clásicos y sus maridajes perfectos para recibir el Año Nuevo

Las reuniones para festejar el Año Nuevo son increíbles y presentan una excelente oportunidad para agradecer por todo recibido en el año que termina y definir los propósitos que queremos lograr en el año que comienza.

Sin embargo, después de la cena de Navidad, nos podemos quedar sin ideas para lo que comeremos en Año Nuevo y también podemos estar cansados de cocinar. En ambos casos, Walmart Express tiene una solución para ti, porque además de ofrecer productos y platillos ya preparados de gran calidad, te comparte seis platillos clásicos y sus maridajes ideales para celebrar la llegada del 2022:

  1. Lomo Mechado: Este platillo es delicioso, la combinación del tocino y la almendra en conjunto con la salsa de ciruela siempre es un acierto. Sirve este delicioso platillo con un vino tinto noble: Cabernet Sauvignon, Carmenere, MerlotMalbec.
  2. Pasta a la crema: Es gran acompañamiento y el jamón le da un toque especial. Lo mejor de todo es que la puedes servir fría o caliente. Se recomienda acompañar con un vino blanco con elevada acidez y aromas de flores o frutas para aportar una buena armonía.
  3. Bacalao: Es el plato más popular en estas fechas por su mezcla de sabores y texturas. Además de su increíble variedad de elementos. Recuerda guardar una buena porción para el recalentado, porque al día siguiente tiene mejor sabor. Para este platillo es ideal un vino blanco Chardonnay, contrarrestará la sal del platillo y le dará un toque de frescura.
  4. Pierna adobada: Es tradicional, jugosa y muy rica. El adobo lo complementa con las ligeras notas ahumadas y un suave dulzor. Sirve con vino tinto, ayudará a realzar el sabor.
  5. Pasta boloñesa: De la cocina italiana a nuestra mesa. Es perfecto para deleitar a todos tus invitados: la combinación de carne, queso y pasta es la unión perfecta. Su maridaje perfecto es un vino tinto Chianti con notas florales y de frutos rojos maduros.
  6. Romeritos: Uno de los consentidos y más tradicionales, al igual que el bacalao. Su mezcla de camarón y mole es una explosión de sabores en el paladar y un éxito para estas fechas. Para que destaque el mole lo ideal es un vino tinto, puedes buscar un Tempranillo, Syrah, o Nebbiolo.

Ahora que lo sabes dedícate a festejar ¡Feliz Año Nuevo!

 

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *